Propuesta de Ecclestone

El Super-GP2, ¿la solución a los costes de los equipos pequeños?

Existe la posibilidad de que la Fórmula 1 adopte un nuevo tipo de bólido en el futuro

Además de los coches de fábrica, entrarían en juego los Super-GP2

Serían monoplazas de la GP2 con motores mejorados

AmpliarSergio Canamasas en Rusia - LaF1Sergio Canamasas en Rusia

Tan sólo queda una carrera para que acabe la temporada y se vayan despejando poco a poco las dudas que rodean a la Fórmula 1. Tras el Gran Premio de Abu Dabi sabremos es quien será campeón del mundo, pero eso sólo es la punta del iceberg, pues la incertidumbre domina ahora mismo una F1 que incluso podría ser muy diferente en años venideros, ya que los equipos más modestos afirman que Bernie Ecclestone tiene planeado impulsar la parrilla mediante el uso de "Super-GP2".

Durante las discusiones entre Ecclestone y los jefes de equipo que tuvieron lugar en el pasado Gran Premio de Brasil, una de las ideas que se puso encima de la mesa fue la crear una Fórmula 1 con dos niveles de cara al futuro.

Además de por los constructores usuales, la parrilla de salida estaría ocupada por monoplazas de GP2 mejorados de una sola marca, que serían manejados por los equipos clientes. Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India, señaló que esta idea se había presentado como una opción de cara al futuro, algo que alimenta aún más los rumores que señalan que Ecclestone quiere prescindir de los equipos pequeños.

La Super-GP2 es una alternativa. Sería un coche similar a un GP2, pero con un motor mejorado

"Hay una alternativa, que es la de un 'Super-GP2', un monoplaza similar a un coche de GP2 actual pero con un motor mejorado", delcaró Fernley. "Claramente, la dirección en la que estamos yendo es la de tener cinco equipos constructores y cinco equipos clientes, lo cual sería la mejor manera para avanzar, según los dueños del deporte".

Force India no es el único equipo que atraviesa por momentos económicos difíciles. Sauber, se encuentra en una situación muy comprometida, como refleja el reciente fichaje de Marcus Ericsson, y Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, también ha querido dar su opinión sobre  las posibles alternativas que se están ofreciendo.  En su opinión, es preocupante que se plantee una idea como la de los Super-GP2, pues eso demuestra que tanto CVC como Ecclestone buscan una F1 futura sin equipos pequeños. "Viendo las propuestas que se han hecho, tenemos que creer que hay algún tipo de plan", declaró.

"Parece que se ha planeado que se mantengan cuatro o cinco equipos. Cuando se nos ofrece la idea de un chasis de un año anterior o motores que quizá tienen especificaciones diferentes o son de series diferentes, es porque tiene que haberse programado algo, pero como nadie reacciona a lo que tenemos delante, no sabemos qué es".

La hindú señaló además que la atmósfera que se respira actualmente en la Fórmula 1, así como las soluciones que se están barajando, hacen que progresar sea una tarea difícil.

"Las cosas cambian cada día. Pero lo cierto es que no podemos seguir así, es imposible que queramos trabajar o podamos hacerlo. Cuantas más ideas se proponen, más claro tenemos que el deporte no nos quiere, y que quizá va a cambiar y ser de una forma muy diferente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

Se veía venir ; Bernie va a intentar sacar a los equipos deficitarios fuera de la F1. Normal no quiere escuadras arrastrándose, en el Olimpo del automovilismo .....El tercer coche de los equipos grandes, se va a imponer.

Imagen de tombilla

la super GP2 la solución de Bernie no a los costes es decir, si no te lo puedes costear fuera de la F1, ale creamos una categoría nueva e inferior y solucionado, se quieren asegurar la supremacía y permanencia de los equipos grandes de la f1, por que son todos unos corruptos están en la misma mesa redonda, antes estaban en dos mesas la de ellos y la de ellos con los pequeños, pues ahora mejor estarán solo en una mesa sin tener que tener dos

Imagen de Sakhir

Patética idea, equipos clientes con obligación de idéntico material es mejor, reduce costos de desarrollo a equipos pequeños y comparte costos de desarrollo para los grandes.
--
Esto que proponen es simplemente dividir la categoría en dos, o en tres, seria un desastre rotundo y el fin de la Formula 1, luego de eso deberán re-fundarla.
--
Quizás eso ultimo sea lo bueno, poner un punto de quiebre a tanta locura y despilfarro en tecnología necesaria que llevo el presupuesto de motores de 7 millones a 21 millones al año para los equipos chicos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top