Sorpresa en los Libres 1 de Brasil

El S-Duct de Mercedes no era funcional, era una prueba para 2016

Mercedes ha probado un S-Duct en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil

Pero el sistema aún no está operativo, el equipo sólo quería comprobar su incidencia aerodinámica

AmpliarDetalle del S-Duct en el coche de Nico Rosberg - LaF1Detalle del S-Duct en el coche de Nico Rosberg

Mercedes ya trabaja con la vista puesta en 2016 y ahora han convertido los entrenamientos libres de la Fórmula 1 en su banco de pruebas particular para empezar a experimentar con nuevas soluciones aerodinámicas.

Ayer, los de Brackley revelaron una novedad que bien podría incorporarse a la fisonomía del W07 Hybrid: un S-Duct para aprovechar al máximo el flujo del aire y mejorar la velocidad del monoplaza.

Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg rodaron en los Libres 1 con el S-Duct instalado en el frontal de sus máquinas, justo en la zona donde están pintados los dorsales de cada coche.

Sin embargo, en verdad ese diseño no era funcional y cumplía una función meramente aerodinámica para hacer una primera valoración de cómo afectaba a la interacción del bólido con el aire, según ha informado Auto  Motor und Sport.

"Estamos probando alguna cosa para 2016", dijo Nico Rosberg al terminar los entrenamientos. "El Campeonato ya ha acabado. Hamilton y el equipo lo han ganado, yo estoy en segunda posición pero eso no es importante, lo importante es hacer tests para 2016".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top