F1

Desmiente los rumores que lo aseguraban

El represante de Van der Garde niega que quiera un sitio en Manor

"Estamos totalmente centrados en 2016, buscando asiento en el DTM o en el LMP1"
van-der-garde-laf1.jpg
Aitor Erburu
1
24 Abr 2015 - 19:07

El equipo de representantes de Giedo van der Garde ha restado importancia a hablar sobre un posible retorno a la Fórmula 1 con el equipo Manor, insistiendo en que, aunque ha habido contactos, el holandés está centrado en otra lugar. Algunos rumores indicaban que Giedo podría unirse al equipo a partir del GP de Mónaco, dejando así a Roberto Merhi solo para las "carreras iniciales" de la temporada.

Pero cuando se le preguntó sobre esto en la página web 'GPUpdate.net' el viernes, su mánager dejó claro que Giedo tendría un asiento competitivo en el DTM o en el Campeonato de Resistencia para 2016, lo cual sigue siendo su prioridad. "Somos conscientes de que Manor está buscando un piloto con experiencia. Han contactado con nosotros, pero no es algo en lo que estemos trabajando", explica Jean Paul ten Hoopen.

Han contactado con nosotros, pero no es algo en lo que estemos trabajando

"Estamos totalmente centrados en 2016, buscando asiento en el DTM o en el LMP1. De hecho, visitaremos el DTM la semana que viene", continua explicando. Van der Garde corrió para Caterham en 2013, antes de fichar por un puesto de piloto de pruebas y un rol secuandario en Sauber, escudería con la que le vimos tomar parte en siete sesiones de entrenamientos libres de viernes durante la temporada 2014.

Antes de la temporada 2015, el holandés ganó una batalla legal contra Sauber después de reclamar su contrato en vigor para correr para el equipo, pero finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo mutuo, con una indemnización cifrada en unos 15 millones de euros, y aparacaron sus discrepancias de forma definitiva.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2015 - 01:17
Comment

En vez de buscar a un "piloto con experiencia", en Manor estaran buscando un piloto con pasta y echaran al pobre Roberto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50