GP de Estados Unidos F1 2017
Según prensa inglesa

El reinado de Ecclestone en la F1 llega a su fin; anuncio inminente

Liberty Media le relegará del cargo de director ejecutivo, según Sky News

El anuncio oficial puede llegar tan pronto como la semana que viene

Le ofrecerán un cargo honorario y traerán a personas de confianza para sustituirlo

AmpliarChase Carey y Bernie Ecclestone en Abu Dabi - SoyMotorChase Carey y Bernie Ecclestone en Abu Dabi

Los días de Bernie Ecclestone al frente de la Fórmula 1 están contados y pueden llegar a su final tan pronto como la semana que viene, de acuerdo con informaciones que llegan desde la prensa británica. Liberty Media tiene otros planes y le ofrecerá un cargo honorario para que se aparte de las decisiones ejecutivas de la competición, que pasarán a manos de los nuevos propietarios del deporte.

Ecclestone ha estado al frente del apartado comercial de la categoría reina desde los años setenta, cuatro décadas en las que ha convertido una simple competición de carreras en uno de los negocios con más potencial económico y proyección de todo el planeta. Esta última década estaba empleado por CVC Capital Partners, pero ahora estos han vendido su participación en Delta Topco a Liberty Media y con un nuevo propietario llega una nueva filosofía.

Liberty Media tiene en mente varias novedades para la Fórmula 1, según informa la cadena británica Sky News. Una es la venta de acciones del deporte a los constructores, para así reforzar su vinculación y compromiso con el mismo. Otra medida es apartar a Bernie Ecclestone del cargo de director ejecutivo. La televisión advierte que esto último podría anunciarse públicamente tan pronto como la semana entrante.

Liberty ofrecerá a Bernie la posibilidad de seguir asociado a la Fórmula 1 de una forma más pasiva, por ejemplo a través del cargo de presidente vitalicio. Pero los inversores no quieren que Ecclestone tenga el monopolio de la negociación comercial de su última adquisición.

Sean Bratches, antiguo ejecutivo de ESPN, es uno de los mejores posicionados para incorporarse al departamento comercial de la Fórmula 1 en una posición directiva. También se espera que Ross Brawn se involucre con los nuevos dueños con una función de supervisor del área deportiva.

De acuerdo con Sky News, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están sorprendidos de la infraexplotación de la categoría reina en comparación con otras competiciones deportivas de élite.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de sandromc68

[#13 F1fan87] 1) ¿Acaso Senna, Prost, Villeneuve necesitaron a Ecclestone para transformarse en leyendas o lo fueron por su propio alento? 2) ¿Que la F1 es Bernie? ja ja ja. El cementerio está lleno de imprescindibles. Y si la F1 desapareciera por la ausencia de Bernie, más culpable sería éste por no haber previsto que alguna vez él no estaría (por muerte, claro, porque que yo sepa no es inmortal el tipo) y alguien tendría que suplantarlo.

Imagen de mferesin

Gracias Berni por todos estos años!!!

Imagen de Mil200cv

¡¡¡¡ Érase una vez Bernie.....Bye bye

Imagen de SantiJovi

Con respecto al rol de Bernie Ecclestone en la Formula 1 hay que entender que él pasó de ser "dueño" (por usar un término simple y reduccionista) a ser un "empleado" (otra vez simplificando) de CVC Capital Partners. Está compañía no deja de ser un holding financiero. CVC Capital Partners compró la Formula 1 como una inversión financiera y sin importarle nada los aspectos deportivos y técnicos sólo se dedicaron a ganar dinero con su inversión. Yo creo que desde que CVC Capital Partners ha sido dueña de la Formula 1 Bernie ha estado haciendo equilibrio entre satifacer la necesidades financieras de CVC, las demandas de los equipos, el aspecto deportivo y la satifacción del público.
Ahora la cosa cambia porque Liberty Media no va a ser un dueño pasivo como lo fue CVC. No son un grupo financiero, son un grupo de medios que además gestiona al equipo de béisbol Atlanta Braves. Tranquilamente Bernie Ecclestone puede seguir como Director Ejecutivo, o como quiera llamarlo Liberty Media, gestionando la Formula 1 bajo los lineamientos de Liberty Media. Yo no lo veo como algo imposible ni como algo negativo que siga.

Imagen de F1_Team

[#12 bourne] [#13 F1fan87] Muy de acuerdo con los dos, Bernie solo tuvo un error en su día.

Imagen de F1fan87

No se que tan bueno pueda ser eso, al parecer a muchos les falla la memoria y se basan en lo que creen de la actualidad en falsedades que sólo se dicen y no echos. Bernie es la F1 y la F1 es Bernie, algunos lo dicen ser fans y lo achacan sin darse cuenta que no existiría nada sin el, ni mitos, ni leyendas ni siquiera esa competición mundial que tanto nos apasiona. Creo que deveria seguir, mejor asesorado por supuesto, pero seguir siendo el capitán de este barco, que al final de cuentas es el quien lo ha mantenido a flote por más de 40 años. Por favor no sean ignorantes y dense cuenta cuando una persona es tan grande que ni mirando hacia arriba podrían realmente verlo. Saludos a todos!

Imagen de bourne

La actual normativa no es culpa de berny, no mezcleis las cosas

Imagen de F1_Team

Y alguien me puede decir que hizo mal Bernie en los últimos años?
Por favor, asesoraos antes, no vaya a ser.

Imagen de RIA556

Lo del nombramiento de Brawn, en la Dirección Deportiva, me parece excelente, con seguridad, se encargará que los principios de competitividad (Transparencia, Equidad e Igualdad) se cumplan. Actualmente brillan por su ausencia, existiendo cada vez más injusticia.

Imagen de RIA556

Cuando una persona a tu derecha, NO está de acuerdo a las tomas de decisiones, para levantar el espectáculo, es mejor Salir de ella y por ser un ícono, nombrarla Presidente Honorario (Con opinión SIN Poder de Voto).
De esta forma, Liberty Media tendrá rienda suelta y el poder para Negociar con Ferrari lo del Bono de Permanencia y Trayectoria; así como, convenir con los COM los Nuevos Montos de los Convenios para la realización de las Competencias de F1 en sus respectivos circuitos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top