Otro escándalo de Mallya

El patrocinio de Kingfisher con Force India, investigado

Las dos empresas violan la Ley de Sociedades y las normas de gobierno corporativo

AmpliarPérez durante el GP de Japón F1 2017 - SoyMotor.comPérez durante el GP de Japón F1 2017

El equipo Force India, como suele ser habitual en las últimas temporadas, ha completado una actuación perfecta dentro de la pista. Sin embargo, los problemas extradeportivos que envuelven a su copropietario, Vijay Mallya, puede perjudicar a la formación de Silverstone.

El nuevo escándalo que afecta a Mallya está relacionado con uno de los principales patrocinadores de la escudería, Kingfisher Airlines, que pagó un exceso de patrocinio a Force India sin revelar la transacción a sus prestamistas y a la junta directiva de la empresa. Con ello, Force India y Kingfisher Airlines violarían la Ley de Sociedades de 1956 y las normas de gobierno corporativo.

La agencia de investigación gubernamental, así pues, ha acusado de Mallya, que no ha querido pronunciarse, y al director financiero de Kingfisher de violar el artículo 211 de la Ley de Sociedades, que se refiere a la divulgación de transacciones con partes relacionadas por las compañías.

Las partes implicadas no han especificado los motivos del exceso de pago a Force India durante los años 2008 y 2009, en un momento en que las empresas patrocinadoras sufrían una crisis de liquidez y apenas podían cubrir los gastos operacionales. Por si fuera poco, el acuerdo de patrocinio estipulaba que tenían que poner el logotipo entero de la empresa y no sólo el nombre, como lo llevaron durante todos estos años. 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Todo está en la cuerda floja en SRI, tienen que venderlo para que quede limpio, Saludos.

Imagen de Nanocapitan

Todo en lo que gestiona Mallya acaba por oler raro. Viendo lo bien que va su equipo deduzco que delega las decisiones deportivas a expertos, y aadiós gracias porque sino.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top