F1

3 de enero

El mundo de la F1 felicita a Michael Schumacher en su 49º cumpleaños

Reconocimiento al piloto más laureado de la historia de la categoría reina
La F1, Mercedes, Ferrari, Barrichello...
schumacher_silverstone_1998_soy_motor.jpg
3
03 Ene 2018 - 16:42

91 victorias, 68 Poles, 77 vueltas rápidas, 155 podios, 7 campeonatos... y desde hoy, 49 años. Hoy es el cumpleaños de Michael Schumacher, el piloto más laureado de toda la historia de la Fórmula 1 y el segundo con más carreras en la categoría reina.

 

La semana pasada se cumplieron cuatro años del accidente de esquí que dejó a un lado de la vía pública el estado de salud y la presencia de Schumacher. Hoy en día acumulamos varios meses –incluso años– sin tener ninguna actualización sobre dicho estado de salud.

El apellido de Schumacher sigue representado hoy en día por el hijo adolescente del alemán, Mick, quien competirá en 2018 por segunda temporada en la Fórmula 3 Europea. Está claro que Mick acabará en F1 y de hecho ya le hemos visto en el box de algunos equipos de Fórmula 1, como Mercedes o Ferrari.

Equipos que precisamente hoy, han querido felicitar por su cumpleaños al kaiser en redes sociales. Aquí os dejamos algunos de estos mejores mensajes, empezando por estos dos equipos, los últimos dos de Schumacher en F1.

El equipo Ferrari, donde el germano cosechó cinco títulos de forma consecutiva entre el 200 y el 2004, ha escrito en redes sociales: "Hoy Michael cumple 49, nuestros pensamientos está con él #KeepFighting #ForzaMichael".

d02fra539_0.jpg

Mercedes, por su parte ha escrito un tweet cifrando la trayectoria de Schumacher: "155 podios, 91 victorias, 68 Poles, 7 títulos y una palabra... Leyenda".

image-2018-01-03_0.jpg

Por otro lado, el perfil oficial de la Fórmula 1 en Twitter también ha querido homenajear a Schumacher: "El legendario heptacampeón del mundo cumple 49 años hoy". Además, en este link han compartido un repaso a su trayectoria deportiva.

image-2018-01-03_1_0.jpg

Quien fuese su escudero en Ferrari, Rubens Barrichello, también le ha deseado simplemente "Feliz Cumpleaños Michael" en su cuenta de Twitter. Después de sus años juntos en Ferrari, ambos protagonizaron una acción al límite en Hungría 2010, cuando Schumacher –Mercedes– cerró a Barrichello –Williams– contra el muro en la recta principal, aunque no evitó el adelantamiento de cualquier forma.

d10hun1486_0.jpg

El Circuit de Barcelona-Catalunya también se ha acordado de Schumacher y su palmarés en el trazado que organiza el GP de España: "18 carreras de F1 –con una segunda posición en su debut–, 12 podios y seis victorias –cuatro de ellas seguidas– #KeepFightingMichael".

 

deh0816ap07_0.jpg

El expiloto de F1 y ahora comentarista de la televisión británica, Karun Chandhok, ha querido recuperar un vídeo de la clasificación del sábado del GP de Mónaco de 1996, cuando Schumahcer firmó quizá una de las mejores clasificaciones de la historia de la F1. Podéis ver el vídeo aquí.

 

03mon55_0.jpg

En F1 coincidieron en muy pocas carreras y nunca en pista, pero tuvieron encuentros en algunas pruebas de karting, y hoy tampoco se ha olvidado de Michael. Hablamos del vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi: "Feliz cumpleaños Michael. Sigues inspirándonos a todos. Tu legado siempre vivirá".

 

dep0726no09_0.jpg

Otro expiloto de Fórmula 1, el italiano Giancarlo Fisichella, también se ha acordado de un piloto con el que luchó infinidad de veces en sus paralelas trayectorias en F1, con un simple mensaje de felicitación.

 

d06esp1926_0.jpg

Vitantonio Luizzi ha felicitado a Schumacher vía Instagram acompañado de una foto donde ambos salen hablando justo después de su impresionante accidente en la primera vuelta del GP de Abu Dabi de 2010, cuando el Force India del italiano acabó a centímetros de la cabeza de Schumacher.

dal1014no19_0.jpg

 

Por último, el Autódromo de Interlagos también se ha acordado de Schumacher, específicamente la que organizaron en 2012 en calidad de GP de Brasil, que ha sido la última de Schumacher en Fórmula 1.

image-2018-01-03_2_0.jpg

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
04 Ene 2018 - 04:08
Comment

Campeón único e irrepetible... Sigue luchando Michael... Felicidades en tu día... La el mundo de la F1 te reconoce como un grande y una leyenda...

03 Ene 2018 - 18:46
Comment

Quien dice... Ojalá lo podamos ver dando alguna opinion, o leer al menos una autobiografía.. q interesante sería.. por lo pronto desearle q se pueda recuperar lo mejor posible..

Pasion F1
03 Ene 2018 - 18:15
Comment

Felicidades campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33