Posible rival para Sochi

El Moscow Raceway podrá organizar Grandes Premios de F1

Inaugurado en 2012, es uno de los nuevos trazados pujantes en Europa

Recientemente se ha quedado fuera del calendario de las World Series by Renault

AmpliarEl Moscow Raceway podrá organizar Grandes Premios de F1 - Laf1.esMoscow Raceway

El Moscow Raceway podrá solicitar su incursión en la Fórmula 1 si así lo desea, después de que la FIA le haya concedido la licencia de Grado 1 en su homologación de circuitos.

Situado 100 kilómetros al oeste de Moscú, el circuito es una de las nuevas incorporaciones en las categorías europeas del motorsport, ya que ha sido sede de campeonatos como el WTCC, el DTM, las World Series by Renault, el Mundial de Superbikes y el desaparecido Mundial de GT1. Además, el Moscow Raceway cuenta con 18 posibles combinaciones de circuito, siendo la principal de 3.955 kilómetros de longitud.

"Después de tres temporadas internacionales de éxito, el Moscow Raceway ha mejorado su status y ahora puede albergar todo tipo de carreras de Fórmula 1", señala un comunicado publicado en la página oficial del trazado moscovita.

La homologación sucede justo cuando el Moscow Raceway se ha caído del calendario de las World Series by Renault, ya que los equipos de esta categoría quieren correr en circuitos donde vaya la Fórmula 1.

Además, el reciente estreno de Sochi como sede del Gran Premio de Rusia puede provocar una lucha entre Moscú y Sochi por ser la sede del GP ruso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top