Según Sergio Pérez

El monopolio de Mercedes es "aburrido" para los aficionados

Pérez desearía que más equipos estuvieran en disposición de conseguir victorias

AmpliarSergio Pérez en Silverstone - LaF1Sergio Pérez en Silverstone

Sergio Pérez ha dicho que la Fórmula 1 necesita que haya más equipos con opciones de ganar para evitar que los aficionados queden disgustados con el deporte. Estas declaraciones llegan a raíz del dominio de Mercedes, que ha ganado ocho de las nuevas carreras disputadas desde el momento.

"Creo que la Fórmula 1 está buscando una manera de hacer las cosas más divertidas, y creo que la mejor manera de hacerla entretenida es dar oportunidades a más equipos para luchar por la victoria" explicó Pérez a GPUpdate.net.

En 2012 hubo siete ganadores distintos en las ocho primeras carreras del certamen, pero en 2014 sólo Red Bull ha evitado el pleno de victorias de Mercedes.

Todos sabemos al 99% quién va a ganar el domingo, eso no gusta a los aficionados

La FIA introducirá las resalidas en parado en 2015, también las planchas de titanio en el suelo para producir chispas. Pero en opinión de Pérez, ese no es el problema de la categoría reina. "Todos sabemos al 99% quién va a ganar el domingo. A todos los pilotos nos gustaría estar en la posición de Hamilton y Rosberg, por supuesto, pero a los aficionados eso no les gusta, porque es aburrido".

"Me gustaría ver a un par de equipos luchando por la victoria. Eso se puede hacer reduciendo las diferencias presupuestarias, implantando algunas reglas más y con lo que se pueda hacer en los coches".

"En el futuro estaría genial tener a Force India, Williams, Sauber... luchando con equipos como Mercedes. No estoy diciendo que Force India tenga que ser campeón del mundo, pero estaría bien que al menos tuviera la oportunidad de disputarle un buen resultado, como la victoria de una carrera o algo por el estilo. Sería increíble, no sólo para el equipo, sino también para la Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top