Los puntos del último Gran Premio del año valdrán más

El jefe del circuito de Yas Marina defiende la doble puntuación

AmpliarEl jefe del circuito de Yas Marina defiende la doble puntuación - LaF1Circuito de Yas Marina en Abu Dabi en una imagen de 2013

El jefe del ejecutivo del circuito de Abu Dabi ha defendido la nueva regla de la Fórmula 1, que otorgará el doble de puntos en la última carrera de la temporada 2014 —que se celebrará en la carrera de los Emiratos a finales de noviembre—.

La FIA hizo este cambio en el sistema de puntuación para mantener el campeonato emocionante durante más tiempo, después de que el dominio de Red Bull provocara un descenso en las audiencias televisivas.

Pero la nueva regla se ha encontrado con detractores desde el principio, tanto de los aficionados como de los pilotos, ya que Sebastian Vettel llegó a calificarla de "absurda".

"Esta regla es buena para Abu Dabi, lo mantendrá todo emocionante hasta el último minuto.", dice Al Tareq al-Ameri, director ejecutivo del circuito de Yas Marina. "Creo que la mentalidad de los pilotos cambiará".

"A la gente no le gustan los cambios, pero en un deporte con una historia larga como es este, siempre hay cambios, y eso es lo que mantiene la emoción en la Fórmula 1".

Abu Dabi será sede de la última de las 19 carreras de la temporada y se espera más lucha que el año pasado, cuando Vettel ganó su cuarto título a falta de tres citas para el final.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos entró en el calendario en 2009 y podría decidir el título sin necesidad de dobles puntos; cinco de los últimos diez títulos se han decidido en la última carrera.

Pero al-Ameri considera que Abu Dabi no perderá prestigio ni público a medida que se acerque el Gran Premio. "Los aficionados de la Fórmula 1 siguen la competición, no les importa quién es campeón ni en qué ronda", añadió.

Al-Ameri también ha desvelado que el circuito de Yas Marina tiene planteado aumentar su capacidad, de 55000 a 60000 espectadores. "Cada carrera da una emoción única, pero creo que Abu Dabi es un evento excitante para la Fórmula 1", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top