Habla Arif Rahimov, promotor del Gran Premio

Bakú se defiende: "Las palabras de Liberty son ignorantes"

Recuerda a Liberty que no llevan ni siquiera medio año al frente de la F1

Considera que el evento fue un éxito y no entiende las críticas del CEO de la competición

AmpliarBakú contraataca: "Las palabras de Maffei son ignorantes" - SoyMotorBakú contraataca: "Las palabras de Maffei son ignorantes"

La polémica arrancó con las palabras de Greg Maffei durante una conferencia del Deutsche Bank 2017 Media y Telecom acerca del Gran Circo. En ellas, aseguraba que lo que el legado de Bernie Ecclestone había dejado, eran carreras como la de Bakú, en la que sólo importa cuanto dinero aportan. Además señaló directamente al citado Gran Premio y dijo que efectivamente pagaban, pero que hacían muy poco por construir la marca a largo plazo. 

"Obviamente, nos molesta, el Sr. Maffei ha estado involucrado en la F1 desde hace menos de medio año", dijo Rahimov, promotor del Gran Premio a Reuters.

"Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años, así que tenemos más experiencia con la F1 que ellos. Creo que decir algo como esto es ignorante, pero ya veremos. Realmente creemos que la carrera fue un éxito, fue algo comentado por todos los diferentes grupos de interés", aseguró el promotor del Gran Premio.

"A los aficionados les encantó la acción de la carrera, les encantó lo que vieron en términos de entretenimiento. Fue un éxito para los pilotos porque era una pista muy desafiante y muy interesante para los pilotos, fue una gran carrera, fue un gran espectáculo", afirmó.

Rahimov no se explica cómo una persona que no ha asistido al evento puede criticarlo: "Me resulta difícil entender cómo alguien que no ha asistido a la carrera o al evento puede estar comentando nuestra carrera de una manera negativa".

Además, aseguro que las conversaciones desde la llegada de Liberty habían sido muy reducidas, y cree que abandonar el Gran Circo sería perjudicial también para los nuevos mandatarios: "La única forma de poner fin a este contrato es mediante un acuerdo mutuo. Contribuimos a una gran parte de los ingresos de F1 y creo que sería una pérdida para ellos si decidieran detener la carrera en Azerbaiyán", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Room

Personalmente, sacaba todos los tilkódromos del calendario.

Imagen de guses

Aunque Liberty quiera deshacerse de Bakú, tendrá que esperar obligatoriamente a que expire el contrato firmado previamente con Ecclestone, el cual se firmó para que se mantenga por "10 años". Si quieren a Bakú fuera creo que tendrán que cancelar las indemnizaciones respectivas. Lo mismo sucede con todos los circuitos y con Pirelli también, porque existen contratos previos y vigentes por mucho tiempo que deben respetar. Estos son los pormenores que no se percató Liberty antes de invertir en la F1.

Imagen de Súper Jay

Liberty dijo clara mente que querían mínimo dos carreras en USA, alguna cabeza tiene que rodar, andan buscando un eslabón débil y... lamentablemente gente de Baku, ustedes no son muy tan fuertes para ellos que digamos, los veo medio jodon..

Imagen de Xion

Cuando llegaron los de Liberty dijeron que iban a poner circuitos por tradicion de automovilismo y no por dinero, esta claro que Baku solo es por dinero porque en el automovilismo ese sitio en la vida, y al igual pasara con muchos circuitos que metio Bernie por calzador para ganarse sus perras...

Imagen de Perán

El problema no es el GP en si, sino el trazado. ¿Qué espectáculo puede dar un circuito tan horrible?

Imagen de trócola

Liberty, empresa USA. Bakú, "país ruso". Ya se volvió a meter la política por medio. No querrán ver a Putin ahí "trinunfeando" en en GP de Europa. En fin, así llevan desde final de la II GM asustándonos con el hombre del saco ruso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top