F1

Participará en el campeonato inviernal de la F4

El hijo de Adrian Newey da el salto a los monoplazas

Harri Newey tiene 16 años y acumula cinco temporadas de experiencia en karts
newey.jpg
2
08 Nov 2014 - 12:30

Dentro del ADN de los Newey está escrita la palabra “velocidad”. Padre e hijo comparten la misma pasión por el motor, aunque en esta ocasión el pupilo de Adrian ha decidido cambiar el lápiz por el volante.

Harri Newey, de 16 años de edad, es el hijo del legendario diseñador de Red Bull. El joven británico participará en el campeonato de invierno del BRDC F4 con HCC Motorsport, en la que será su transición del karting a los monoplazas. La prueba inaugural se disputa este fin de semana en el circuito de Snetterton.

Harri ya ha hecho varios tests con un F4. Se inició en el karting en 2009 antes de dar el salto a la Fórmula Kart Stars MSA Cadet, en 2010. Tras eso, disputó el Super 1 KF3 y el CIK-FIA, en 2012 y 2013.

"Será un gran paso respecto del karting, pero realmente tengo muchas ganas" señaló Newey. "He sido capaz de hacer muchos test con el coche durante las últimas semanas, por lo que estoy muy familiarizado con él, y tengo la confianza de progresar junto al equipo. Tengo muchas ganas de ver cómo rindo en comparación a los pilotos que ya han firmado –el BRDC F4 es un campeonato muy competitivo y ha demostrado ser el lugar idóneo para los mejores pilotos de karting".

Por su parte, Charile Kemp, director comercial de HHC Motorsport, declaró que: “estamos encantados de poder confirmar a Harri como tercer piloto para el campeonato de invierno”. “Es una gran contratación para HHC, el apellido Newey no necesita presentación y estoy seguro de que se convertirá en un gran competidor”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
04 Dic 2014 - 21:40
Comment

Carne de cañon.!!!!

Mend
08 Nov 2014 - 22:49
Comment

y seguro que este sera el próximo enchufado en la formula 1 , que sin haber hecho gran cosa entrara por la puerta grande para pilotar un coche dos segundos mas rápido por vuelta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50