Ecclestone viajará a Monza para intentar llegar a un acuerdo

El futuro del GP de Italia se puede decidir este fin de semana

Roberto Maroni, presidente de Lombardía, confirma que están preparados para aportar 70 millones de euros durante los próximos 10 años

Sólo piden una condición: "no queremos ninguna alternación con Imola o Mugello"

AmpliarLas negociaciones se intensificarán este fin de semana - LaF1Las negociaciones se intensificarán este fin de semana

Las conversaciones para asegurar el futuro del Gran Premio de Italia se intensificarán este fin de semana en Monza. Bernie Ecclestone ha advertido en reiteradas ocasiones que si no se llega a un acuerdo, a pesar de que sea un circuito histórico, éste caerá del calendario. 

Roberto Maroni, presidente regional de Lombardía, recorrió al humor cuando fue preguntado acerca de la presencia de Ecclestone en Monza. "Teniendo en cuenta que el Reino Unido no se opone a la suspensión del Acuerdo de Schengen, sólo le permitiremos viajar a Italia si firma un nuevo contrato", bromeó.

(Monza) es el único lugar posible para el Gran Premio de Italia

El presidente de Lombardía confirmó que están preparados para cumplir su parte del posible acuerdo y aportar 70 millones de euros a Monza durante los próximos 10 años. Además, también se rumorea que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, podría acudir a la carrera de este fin de semana. Sin embargo, Maroni quiso dejar claro que "no queremos ninguna alternación con Imola o Mugello. Este (Monza) es el único lugar posible para el Gran Premio de Italia".

Parece que poco a poco se van juntando todas las piezas necesarias para que haya acuerdo entre Ecclestone y los promotores del GP de Italia. Angelo Sticchi-Damiani, jefe del club automovilístico ACI, cree que al final todo saldrá bien. "Soy optimista, pero tenemos que trabajar juntos. Sabemos que Bernie quiere acciones concretas y eso es lo que trataremos de ofrecerle. Él es sensible con la historia de Monza, pero la Fórmula 1 tiene unos costes muy altos y tenemos que ser capaces de cumplir esos compromisos", concluyó el italiano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top