GP de Bélgica F1 2017
Todo según lo previsto

El Force India VJM10 supera todos los crash-test de la FIA

Otmar Szafnauer explica que por primera vez han fabricado el monocasco

AmpliarSergio Pérez en Abu Dabi - SoyMotorSergio Pérez en Abu Dabi

El coche de Force India para la temporada 2017 ya ha superado con éxito los crash-test de la FIA, por lo que ha recibido homologado para participar en los test invernales y en el nuevo Campeonato. Su presentación oficial será el 22 de febrero, en Silverstone.

El equipo de Vijay Mallya ha superado las pruebas a la primera, por lo que ahora puede dedicar las próximas semanas a optimizar su rendimiento en su afán por convertirse en la tercera fuerza de la parrilla.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escuadra, ha confirmado la noticia en declaraciones a la revista americana Racer.

"Vamos bien con la fabricación del nuevo coche. Hemos pasado todos los test de la FIA, lo cual es genial. Ha sido a la primera. Hemos superado todos los crash-test y eso es genial porque todo (el coche) es nuevo".

"Por primera vez hemos laminado y fabricado el monocasco dentro de la empresa, y  ha ido muy bien. También se le hacen una serie de pruebas al chasis y también las hemos superado. Siempre lo comprábamos (el monocasco)". 

Szafnauer señala que esta mayor independencia industrial es la confirmación de la buena salud del proyecto.

"Sí, porque ahora nosotros tenemos el control y podemos reducir los tiempos de fabricación para disponer de algo más de margen para diseño y desarrollo. Eso debería ser de ayuda para el rendimiento del coche".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kos_q

Si lo han superado a la primera es que algo mas podian apurar

Imagen de telmex

Con el pie derecho comienza SFI, esperemos que el auto salga igual o mejor que el pasado, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top