Habla Roldán Rodríguez

"El esfuerzo físico y mental para ganar a Lewis fundió a Rosberg"

El español compitió con ambos en karting y destaca las diferencias entre ellos

"Keke iba a buscar a Rosberg en helicóptero al circuito", comenta como anécdota

Ampliar"El esfuerzo físico y mental para ganar a Lewis fundió a Rosberg" - SoyMotor"El esfuerzo físico y mental para ganar a Lewis fundió a Rosberg"

Roldán Rodríguez, expiloto de GP2 y que a punto estuvo de recalar en la Fórmula 1, cuenta parte de su experiencia cuando militó en el mundo del karting y tuvo la oportunidad de compartir pista con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Fue en 2005, durante el campeonato de Karting de Europa disputado Portugal. El español matiza las diferencias en pista entre ambos campeones de F1, en una entrevista en el programa radiofónico Cope GP.

Rodríguez, rememora aquellos lejanos días de su niñez en el karting, en medio de una feroz competencia en la que muchas veces tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton, fueron los protagonistas principales. De este modo, afirma que el alemán nunca careció de velocidad, pero su talento fue forjado por medio del trabajo y la constancia, mientras que el británico cuenta con un talento natural, que en muchas ocasiones le dio cierta ventaja: "Siempre había diferencia. Rosberg era muy rápido y se notaba que estaba hecho a base de trabajo, pero luego tenías a Hamilton que era otro talento, pero era otra historia, era mejor cada día", comentó.

rosberg-hamilton-soymotor.jpg

Se dice que uno de las cosas que tuvo que hacer Rosberg para hacerle frente a Hamilton, fue la de adelgazar aproximadamente 1 kilo de músculo de las piernas y gracias a ello, el campeón reinante de la F1 se ahorraba alrededor de 3 centésimas de segundo en pista, lo que es realmente útil cuando la competencia es tan cerrada como la que se dio entre él y su excompañero de equipo.

Rodríguez no confirma dicha información, pero tampoco la descarta como falsa: "Creo que el esfuerzo que ha tenido que hacer Robserg, que es evidente ya que no tiene tanto talento como Hamilton, para ganarle ha sido un esfuerzo físico y sobre todo mental espectacular, y me creo que haya estado tan "loco" y tan concentrado de que si consideraba que bajar 1 kg de músculo le iba a dar 2 décimas o 2 centésimas lo habrá hecho seguro. El esfuerzo que ha tenido que hacer para ganarle le ha dejado... que no corre más, saturado, fundido. A los hechos me remito", apuntó el español.

Tal esfuerzo evidenció las ganas de Rosberg por colgar el casco lo más rápido posible, pero no sin antes haberse llevado el título mundial. Así lo explicó Roldan, cuando destacó los puntos fuertes y débiles de ambos.

"Rosberg es un chico normal, de buena familia; pero Hamilton es otra cosa, Hamilton te funde los plomos, te destroza, para ganarle como compañero de equipo tienes que ser de otra pasta, y Rosberg no era así, pero al final lo ha sido, y eso es lo que le ha dejado seco", ha argumentado para luego subrayar la diferencia entre los estilos de vida de ambos pilotos en aquella época. "Cuando estábamos en el circuito, en Braga, Portugal, el padre de Nico lo iba a buscar en helicóptero para que fuera a dormir a Montecarlo, viajaban 1600 km para dormir en casa", ha destacado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eduardo711

A rosberg lo timaron varias veces en mercedes en favor de hamillon, y se la ha devuelto de esta manera, a ver ahora como os apañais con el.

Imagen de sandromc68

ROS estará fundido, según este sujeto, pero me imagino que también feliz por tener bajo su brazo, el trofeo de campeón. Seguir hurgando en lo que hizo ir a Nico, es una pérdida de tiempo innecesaria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top