Mayor de lo esperado

El consumo de combustible será un problema este año, avisa Marko

El límite de combustible ha subido 5 kilos (de 100 a 105)

Marko cree que el aumento no compensa los neumáticos, la aerodinámica y la potencia del motor

AmpliarRed Bull en Barcelona - SoyMotorRed Bull en Barcelona

No todo son buenas noticias en la Fórmula 1 tras el cambio de reglamento. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, denuncia que esta temporada los pilotos aún tendrán que ahorrar gasolina a pesar del incremento en el límite combustible, que ha pasado de 100 a 105 kilos.

Marko está convencido de que este aumento no será suficiente, ya que la mayor resistencia al avance –debido a la superior carga aerodinámica, unido a un aumento de potencia de los motores, puede traducirse en un mayor consumo de las unidades de potencia.

Otro factor que puede influir en la teoría de Marko es el cambio de los neumáticos, que permitirán empujar al máximo durante más tiempo sin tanta degradación. Pese a esta situación, el austríaco explica que está contento con los nuevos monoplazas y con la filosofía de la Fórmula 1.

"Al menos en la primera carrera todo el mundo hablará de la economización del combustible. El límite de combustible ha subido 5 kilos, pero no compensa el incremento en la potencia del motor, el ancho de los neumáticos y la mayor eficiencia de la aerodinámica", ha dicho Marko a la cadena austríaca Servus TV.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Esta es una de esas raras veces que estoy de acuerdo con marko. Así como los nuevos neumáticos tendrán mayor rendimiento, la consecuencia es mayor consumo de carburante junto al aumento de carga aerodinámica y sumado a la norma de cuatro motores por piloto para todo el año, cae de maduro que las upés tendrán más importancia que nunca. Renault parece estar bien encaminado, y ojalá que los muchachos de Honda lo entiendan de una buena vez....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top