Visto bueno final de la FIA

El Consejo Mundial aprueba la renovación de Pirelli

La marca milanesa prolonga su paso por el deporte más allá de 2013

AmpliarLewis Hamilton en Singapur - LaF1Lewis Hamilton en Singapur

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha dado hoy su visto bueno a la continuidad de Pirelli en calidad de proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, después de que la compañía haya obtenido el beneplácito de la FIA tras solventar unos "pequeños flecos legales" que han retrasado el acuerdo final.

El anuncio del ente internacional, reunido hoy en la ciudad croata de Dubrovnik, esclarece el incierto futuro de la marca milanesa, cuyo contrato original concluía al final de la presente temporada.

Después de un verano marcado por las especulaciones en torno al hipotético retorno de Michelin, el Consejo ha respetado la voluntad unánime de los equipos y ha abogado por dar continuidad a un modelo que ha triunfado en su afán por reforzar la espectacularidad de la categoría reina.

El Consejo ha confirmado que Pirelli podrá continuar como proveedor

Por consiguiente, las escuderías afrontan el desenlace final del Mundial sabedores de que sus bólidos volverán a calzar los P-Zero de Paul Hembery cuando la competición se prepare para afrontar la trascendental transición a la era de los motores V6 Turbo.

"Para cubrir esta era de cambios, y tomando en cuenta los contratos existentes entre la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha confirmado hoy que Pirelli podrá continuar como proveedor de neumáticos para los participantes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, con la condición de que cumpla con los estandartes técnicos y de seguridad de la FIA", reza el documento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top