El nuevo acuerdo abarcará el período 2013-2020

Más dinero para la FIA, garantía del nuevo Pacto de la Concordia

AmpliarLogo de la FIA - LaF1Logo de la FIA

El acuerdo que la FIA, el Grupo Fórmula 1 y los equipos alcanzaron el pasado mes de julio, que establece el marco para la aplicación del Pacto de la Concordia multilateral para el período 2013-2020, ha entrado hoy en vigor.

Este acuerdo proporciona a la FIA más dinero para proseguir sus cometidos de regular y controlar la F1. Así pues, el acuerdo establece una base sólida para el desarrollo futuro de la máxima categoría del motor según el comunicado oficial de la Federación.

Ahora que el acuerdo está operativo, las partes avanzan hacia la conclusión de un Pacto de la Concordia multilateral que ya estaría garantizado.

"Podemos estar orgullosos de este acuerdo, que establece un marco más eficaz para la gestión del Campeonato del Mundo de F1", ha dicho el presidente de la FIA, Jean Todt. "La FIA espera seguir cumpliendo su histórico papel como aval de las funciones de reglamentación y seguridad en la F1 durante muchos años más".

Por su lado, Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Fórmula 1, ha añadido: "Estoy muy contento de que se haya ultimado el acuerdo entre la FIA y el Grupo de la Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top