Lo confirma Bernie Ecclestone

El calendario de 2015 tendrá 19 carreras

Azerbaijan podría ser la única nueva incorporación al nuevo calendario

Es inviable superar la barrera de 20 Grandes Premios

AmpliarRomain Grosjean en el pasado Gran Premio de Austria - LaF1Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Austria

El calendario de Fórmula 1 de la temporada 2015 ya va tomando forma, aunque aún no tengamos ni la versión provisional. Bernie Ecclestone aseguró en un periódico austríaco que, en ningún caso, se superarán las 20 carreras en los próximos años y, para la temporada 2015, tendremos las mismas carreras que este año

Ecclestone hizo caso a las peticiones de todos los equipos, que han insistido en los últimos años que es inviable organizar más de 20 Grandes Premios en una sola temporada. El inglés ha cedido y asegura que, de momento, mantendrán el mismo número de carreras. "Tendremos las mismas carreras que este año, es decir, 19", confesó al Kleine Zeitung.

Queremos que venga Azerbaijan con una carrera urbana

El magnate del Gran Circo no se quiere mojar con las nuevas incorporaciones, aunque aseguró que Azerbaijan es la favorita para albergar un Gran Premio el año que viene.

"Queremos que venga Azerbaijan con una carrera urbana. En cuanto al proyecto de Nueva York, aún seguimos negociando con ellos", dijo Ecclestone.

Ésta nueva incorporación podría suponer la despedida de uno o dos circuitos del calendario de esta temporada. No obstante, Ecclestone no ha querido entrar en polémica con estos trazados y ha preferido callarse.

El calendario definitivo aún tardará varios meses en conocerse, aunque dos circuitos ya han decidido poner a la venta sus entradas para el Gran Premio de la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se celebrará provisionalmente el 10 de mayo, y el Red Bull Ring, que lo hará el 21 de junio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

¿y Mexico para cuando?

Imagen de PoloF1

Que se valla el de Singapure que es muy malo.Y el de china
Que entren Mexico Y Francia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top