F1

Nuevo Comunicado

El administrador provisional toma las riendas de Caterham F1 para que viaje a Austin

behdygecmaaulbq.jpg
3
24 Oct 2014 - 13:41

El administrador provisional de Caterham Sports Limited ha tomado las riendas del equipo Caterham F1, por expresa renuncia de los actuales gestores, Engavest SA, y de Tony Fernandes como propietario de Caterham Sports Limited. Este gesto puede llevar a la salvación del equipo, o al menos a que pueda continuar su actividad deportiva y cumplir una retahíla de contratos que violarían si no viajan al próximo Gran Premio de Estados Unidos.

Esta situación ha llegado cuando las dos partes que se disputan la propiedad del equipo han comprendido que seguir su particular huida hacia delante sólo perjudica a la escudería, pero también cuando el nuevo administrador concursal ha comprendido que retener indefinidamente los activos del equipo sólo sirven para depreciarlos, dificultar una solución deportiva y, por tanto, económica, tal y como hemos publicado esta mañana en LaF1.es.

El equipo Caterham, y es notorio que se ha hecho con este nombre, ha emitido un nuevo comunicado que explica la nueva situación de la escudería:

"Tras la petición de ayer por la noche, a las 21.55 horas, de los administradores de Caterham Sports Limited y los consejeros legales de Tony Fernandes, en relación con el Exim Bank, los representantes de 1MRT/Caterham F1 Team han acordado, con todos los derechos reservados, entregar la dirección del equipo Caterham de F1 al administrador Finbarr O'Connell para permitir que el equipo continúe trabajando y preparándose para los próximos eventos".

En realidad, el comunicado lo ha enviado la actual gestión del equipo, la que encabezan Colin Kolles y Manfredi Ravetto, por lo que cabe intuir que el nuevo administrador considera que ellos son las únicas personas que puede hacer que el equipo participe en el próximo Gran Premio.

Todas las partes que han llegado a este acuerdo de mínimos se reservan todos sus derechos, así que el 'culebrón' está lejos de haber terminado, pero al menos puede que se desbloquee la situación para que tengamos 22 coches en la parrilla de Austin.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Oct 2014 - 20:48
Comment

QUE SE VAYAN A COMPETIR A LE MANS, NO TIENEN PRESUPUESTO PARA LA F1, PERO EN LE MANS SE PODRÍAN INSTALAR CON UN EQUIPO COMPETITIVO UTILIZANDO TODA SU EXPERIENCIA EN F1 Y CON UN PRESUPUESTO MENOR HACER UNA BUENA LABOR DE MARKETING Y POSICIONAR BIEN SU MARCA QUE HOY ESTÁ DECAÍDA.

Default user picture
PITXITO10
24 Oct 2014 - 17:38
Comment

Para moverse con miserias, no deben de estar en la F1............Paso a "otros" proyectos .......pero con pasta .....Esto es F1.....

24 Oct 2014 - 16:40
Comment

¡Pedazo de "culebrón" armaron estos!

¡Gente grande ya!!! (o al menos eso creía yo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14