Final prematuro para los de Ensotne

El accidente de Maldonado, derivado de un fallo en los frenos

La escudería británica ha terminado antes de tiempo su pretemporada tras el golpe del venezolano

El optimismo reina en el box de Lotus y señalan que tiene potencial para un buen año

AmpliarAsí ha quedado el Lotus E23 de Pastor Maldonado tras el accidente - LaF1Así ha quedado el Lotus E23 de Pastor Maldonado tras el accidente

Que Lotus ha dado un paso adelante es algo que no se le escapa a nadie, pero hoy el E23 ha jugado el papel de la triste figura con una sonada excursión por la puzolana de la curva cuatro que ha concluido con una visita a las protecciones de neumáticos.

Pastor Maldonado se ha despedido de la pretemporada con un accidente en la curva 4, un incidente que el equipo atribuye a un fallo en los frenos.

Nick Chester, director técnico de Lotus, ha sido el encargado de enfrentarse a los medios y dar las explicaciones pertinentes sobre un accidente del que, por suerte, Maldonado ha salido ileso aunque ha sido trasladado a la clínica del circuito para recibir los chequeos protocolarios.

Pastor ha tenido un problema con los frenos. Lo estamos analizando para que no se repita

"Pastor ha tenido la mala fortuna de sufrir un problema relacionado con los frenos, lo que ha impedido que pudiera frenar lo suficiente en la curva 4, por lo que el coche se ha dañado. Como conductor, no hay nada que Pastor hubiera podido hacer para evitar el accidente. Ha sido relacionado con los sistemas y estamos investigando lo ocurrido para asegurarnos que no vuelve a repetirse. Ha sido una lástima que no hayamos podido rodar con poca carga de combustible al final del día", comentaba el británico.

Maldonado ha terminado el día séptimo en la tabla de tiempos debido al incidente que ha impedido a Lotus completar el programa planeado para hoy. No obstante, el venezolano se ha mostrado muy optimista después de la fortaleza que su equipo ha mostrado durante el invierno.

"Ha sido una pena terminar el día tan pronto, pero éste ha sido el único fallo que hemos tenido durante los test, por lo que podemos mirar el lado positivo, ya que tenemos mucha información para llevar al coche en la dirección correcta".

Estábamos planeando hacer vueltas rápidas. El potencial es bueno, tengo ganas de subirme en Australia

Pastor ha hablado también sobre su accidente, suscribiendo las palabras del Chester y culpando a un fallo mecánico como el causante de su salida de pista:

"Mi frenada en la curva se ha visto comprometida, lo que ha dado lugar a que me saliera de pista e impactara contra las barreras. Fui capaz de frenar y decelerar, pero no tanto como el máximo posible".

"El coche no estaba muy dañado y yo me encuentro bien, pero es una pena que hayamos sufrido este problema, porque estábamos planeando hacer tandas con los neumáticos blandos durante la tarde para marcar algunas vueltas rápidas. Tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche en Melbourne, ya que pienso que tenemos un buen potencial esta temporada", ha concluido

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos.

Imagen de Bruz

Test son Test y Juego es Juego. Es bueno que suceda ahora y no en Australia. Y es bueno también para recordarle a Pastor quien es. Vamos loco, sabemos que eres rápido, pero a ver si de una maduras que ahora tienes coche y por lo menos al inicio se prudente y acumula unos buenos puntos. Vamos Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top