Quiere dar más oportunidades

Ecclestone valora crear un equipo de GP2 para ayudar a los jóvenes

"Podríamos crear un equipo y ver si se les puede echar una mano para llegar a la F1"

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

La GP2 es, desde hace años, una competición venida a menos. Atrás quedan los años en que estrellas como Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Nico Hülkenberg se aseguraban su futuro en la Fórmula 1 ganando el certamen. Ahora esto es historia y sólo hay que observar como los tres últimos campeones de la categoría (Valsecchi, Leimer y Palmer) no han llegado a la máxima categoría. Para solucionar este problema, Bernie Ecclestone quiere pasar a la acción.  


Y es que el británico podría dirigir un equipo de GP2 con el objetivo de que algunos de sus pilotos lleguen a la F1. En los últimos años, los enormes presupuestos requeridos para participar en F1 han sido un problema, con lo que muchos talentos han debido abandonar su sueño y centrarse en otras competiciones, como la resistencia. Los equipos más pequeños de la parrilla, de hecho, dan prioridad a un cheque en blanco que a un talento de futuro.



Estoy seguro de que hay muchos talentos que no tendrán la ocasión de llegar a la F1



En una entrevista a Motorsport.com, Ecclestone comenta su opinión sobre este problema: "Estoy seguro de que hay muchos talentos que nunca tendrán la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Nunca tendrán esa oportunidad porque los equipos no se arriesgan. Si una escudería tiene un hueco vacante siempre van a mirar por aquel piloto que tenga mucho dinero", asegura Bernie.



El magnete británico, de 84 años, propone soluciones para esta situación: "Estoy pensando en hacer algo en las GP2 Series", comenta. "Podríamos crear un equipo y ver si hay talento en los pilotos y si se les puede echar una mano para llegar a la Fórmula 1", dice Ecclestone, cuyo plan podría ser una realidad en las próximas temporadas.



También quiso dar su opinión acerca de la opción de que los grandes equipos cuenten con tres coches en los próximos años, con ese tercer monoplaza destinado a los jóvenes pilotos: "La idea es que ese tercer coche sufra cuatro o cinco cambios de piloto durante toda la temporada, y luego que los equipos observen quien es verdaderamente talentoso y pueden ficharlo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Primero encargate de que haya mas equipos en la f1 veras como entran pilotos de gp2.... 10 equipos en f1......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top