GP de Bélgica F1 2017
Tendrá que elegir entre Pirelli o Michelin

Ecclestone será quien decida el próximo proveedor de neumáticos

Los dos fabricantes han sido los únicos en presentarse al concurso que abrió la FIA

Ampliar¿Pirelli o Michelin? Bernie tendrá que decidirse por uno - LaF1¿Pirelli o Michelin? Bernie tendrá que decidirse por uno

Convencer a Bernie Ecclestone. Esa es la tarea que tanto Pirelli como Michelin tienen por delante para demostrar cuál de las dos marcas merece ser el suministrador único para los equipos de la categoría. Ambos han sido los dos únicos fabricantes en ofrercerse a 'calzar' a los monoplazas de 2017 en adelante, y será el mandamás británico el encargado de pronunciar la última palabra allá por septiembre.

Pirelli ha confirmado a Autosport que ha entrado en conversaciones con el magnate inglés para ponerle sus propuestas sobre la mesa, y cree que Michelin ha hecho lo mismo, por lo que solo esperan que Mr. E ponga en una balanza las dos propuestas y decida la mejor para la Fórmula 1. Ecclestone tiene previsto celebrar debates las próximas semanas con Paul Hembery y Pascal Couasnon, los directores de Pirelli y Michelin, respectivamente, antes de anunciar el 'ganador' del contrato para las temporadas 2017-19.

Hembery: "Creo que reunimos las características para llevarnos el contrato"

En declaraciones a Autosport, Hembery comentaba cuáles eran sus mejoras bazas para llevarse el contrato. "Obviamente, tenemos una historia de 100 años de automovilismo, y hemos estado en la F1 durante cinco años. Esta es la base desde la que partimos. Si quieren hacer cambios en la normativa daremos el máximo para continuar. Seguiremos las normas y acataremos las decisiones de los equipos, promotores y la FIA".

"Creemos que reunimos todas las características para llevarnos el contrato", explica Hembery. Añade que desde Pirelli que desconocen cuáles han sido las estrategias llevadas a cabo por su competidora Michelin, pero advierte que "la suerte está echada" y confía en que Bernie elija la mejor opción para el deporte: "Entraremos en una fase de discusión con el promotor fijándonos en todos los aspectos del acuerdo en términos comerciales. Estoy seguro de que Ecclestone hará lo mismo con la otra parte y tomará una decisión".

Entramos en una fase de discusión con el promotor sobre los términos comerciales

Couasnon, por su parte, admitió el mes pasado que admitió el mes pasado que la persuasión de un Ecclestone escéptico sería la llave para su entrada final.  La idea que mantienen los galos es la de introducir llantas de 18 pulgadas, al igual que en los turismos y otras competiciones, junto a la de producir un neumático de mayor duración que permita a los pilotos empujar al máximo con más frecuencia durante un Gran Premio.

Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que Ecclestone sugirió que el regreso de Michelin a la Fórmula 1 después de estar ausente desde el año 2006 no sería bueno, explicando que "hacen un neumático duro como una piedra que podrías poner en enero y aguantar hasta diciembre", añadiendo que desde la fábrica francesa "no quieren estar en una posición donde ellos puedan ser criticados", finalizó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Que se lo lleve el queñueda hacer un neumatico que permita correr con lluvia....

Quiero manitas al volante, no conductores de trenes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top