F1

Así lo afirma la prensa alemana

Ecclestone pagará 25 millones para resolver el caso Gribkowsky

El británico pretende acabar con su posición debilitada en el liderazgo de la Fórmula 1
Sus abogados ya habrían formalizado la propuesta ante el tribunal de Múnich
bernie_30072014.jpg
Miguel Carricas
6
30 Jul 2014 - 17:30

Bernie Ecclestone se habría mostrado dispuesto a facilitar una suma de 25 millones de euros con el objetivo de resolver el controvertido caso ‘Gribkowsky’ por el que arrastra una acusación de soborno en la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde la temporada 2006.

Según la agencia de información alemana DPA, los abogados de Ecclestone habrían propuesto a Bayern LB, entidad acreedora de los derechos antes de su transacción a CVC, la posibilidad de facilitar la suma monetaria de forma inmediata, si bien es cierto que su defensa alega que el banco no sufrió pérdida financiera alguna con motivo de la aclaración del caso.

Además, todo apunta a que la solicitud del británico de pagar la cifra correspondiente que zanje su vínculo con el polémico asunto se produjo en el día de ayer ante el tribunal de Múnich. Sin embargo, lo cierto es que sus abogados se mantienen firmes en su postura de que el caso de la fiscalía en su contra es “altamente cuestionable”

Así, el hecho de facilitar los 25 milllones de euros parece esconder la voluntad del británico de frenar de forma inmediata de la pérdida de popularidad y liderazgo que ha supuesto el desarrollo del caso para sus intereses en la Fórmula 1, y es que la publicación Auto Motor und Sport apunta a la posibilidad de que los abogados hayan formalizado el pago debido al carácter “extremadamente estresante” que ha adquirido para ‘Mr.E’ la publicación de los detalles del soborno a Gribkowsky.

Los jueces del tribunal se encuentran en plena evaluación de la solicitud expuesta por la defensa de Ecclestone, la cual conservará su validez hasta el próximo 8 de agosto.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
31 Jul 2014 - 20:31
Comment

25 millones,se esta descojonado vivo el capitan vinagres.

1571
31 Jul 2014 - 20:31
Comment

como arreglar un soborno??,,con otro soborno,si señor,se cubren de gloria con estas acciones,a los jueces deberia darles verguenza,siempre lo mismo..

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
30 Jul 2014 - 21:57
Comment

Con esto demuestra que culpable, por lo tanto yo estiraría más de la chequera de ecclestone

Default user picture
Richter (no verificado)
30 Jul 2014 - 20:44
Comment

y luego dicen que la justicia es igual para todos jajajajajajajaja.

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
30 Jul 2014 - 19:50
Comment

Tombilla, eso es calderilla para lo que Ecclestone tiene en sus arcas... Recuerdo que le tuvo que dar a su mujer por el divorcio más de 600 millones de euros... No me da pena ninguna éste ladrón corrupto. La pena es que se bajarán los pantalones y aceptarán esa cantidad...

tombilla
30 Jul 2014 - 18:12
Comment

si esta dispuesto a pagar esa cantidad es por que sabe que le puede salir mucho mas cara la cosa, resolver antes de que sea peor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14