F1

Enfado con los nuevos propietarios

Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

No entendió el movimiento de Liberty
El británico admite estar "decepcionado" con Chase Carey
ecclestone_2016_soy_motor.jpg
15
19 Mar 2017 - 18:59

Bernie Ecclestone ha reconocido sentirse decepcionado por la actitud de Liberty Media, que a su parecer están intentando borrarle de la historia de la F1 y se ha mostrado claramente en desacuerdo de su forma de actuar con él.

"No hay nada que yo pueda hacer. Incluso sus trabajadores no tienen permiso para hablarme. Quieren deshacerse de la ‘era Bernie’", ha asegurado Ecclestone al Daily Mail.

"Siempre me dicen lo mismo, y quizá piensan que me pone contento, pero no es así. Me dicen que hice un gran trabajo pero que debemos seguir hacia adelante, y quizá tienen razón", ha matizado.

La sorpresa –y quizá rencor– de Mr. E viene porque Liberty le dijo en primeras instancias que querían que se quedase en el cargo de CEO durante sus primeros años, pero no fue así finalmente.

"¿Me enfadé cuando Liberty me pidió que me vaya? No, porque si alguien compra un coche, quiere conducirlo”, metaforizaba Ecclestone. “Estuve decepcionado porque me pidieron que me quedase por tres años y yo dije que podía hacerlo.

"Estaba un poco sorprendido el día después de cerrar el trato cuando me pidieron que diese un paso atrás porque Chase (Carey) quería ser el jefe supremo”, ha explicado el británico.

 

"ENVIDIA" DE LA POSICIÓN DE CAREY

Parte del desencuentro ideológico entre Carey y Ecclestone viene por la fama del segundo por querer sacar más dinero para los accionistas que generar espectáculo para los aficionados.

"He intentado dirigir el negocio como CEO de una empresa que saca beneficios para sus accionistas. Sé que los antiguos accionistas (CVC) querían vender la empresa, y yo hice todo lo posible para sacar beneficios y que pudiesen vender", ha agregado.

"Me dejaban libertad para manejar las cosas del modo que yo pensaba que les gustaría. Tengo mucha envidia de Chase porque está una posición en la que le dejan hacer lo que quiere, cosa que yo no podía". 

 

RESTAURANTE DE 5 ESTRELLAS VS COMIDA RÁPIDA

Ecclestone está en desacuerdo con la forma de actuar de Liberty que podría acabar paulatinamente con la exclusividad que la Fórmula 1 siempre ha tenido como característica.

"Yo veo las cosas de forma diferente. Todo el mundo quiere ir a un restaurante en el que no hay sitio. Así que era muy estricto con los pases del paddock y su filosofía es más abierta", ha citado Ecclestone.

"Tienen una cultura americana y en las carreras americanas los boxes y el paddock están llenos de gente y puedes hablar con los pilotos y sentarte en sus coches. En F1 estábamos con un restaurant de cinco estrellas Michelin, no es un sitio de comida rápida. Pero quizá su cocina es más accesible. Quizá con ellos tenemos un mejor sabor", ha concluido.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2017 - 22:20
Comment

Es imposible borrar la historia, pero como la F 1, está perdiendo público, Liberty tiene que hacer las cosas diferentes para captar público, y "perro viejo no aprende nuevos trucos", y menos con uno tan pagado de si mismo.

20 Mar 2017 - 11:04
Comment
#13 Cuanto odio hacia el q no entiendo...vosotros seguro q montais un negocio para entretener y perder d ... Ver comentario
esa frase que pones me la pregunto hace ya algun tiempo otro , con otro nick , que usas varias cuentas ?
20 Mar 2017 - 08:49
Comment

Cuanto odio hacia el q no entiendo...vosotros seguro q montais un negocio para entretener y perder dinero no? Seguro q serías los primeros no?? Esto siempre a sido y será un negocio!! La f1 no es un deporte señores a ver si os dais cuenta de una ves!!!!!!!!

Sakhir
20 Mar 2017 - 02:43
Comment

Hay algunos post que están llenos de odio y envidia, Berni tuvo errores como cualquiera pero el hizo de la F1 un circo itinerante de medio pelo, un negocio millonario y ela imperio que es, incluso muchos se hicieron millonarios gracias a él, dueños de equipos y pilotos.
...
Los pilotos corrían por poco y nada, hoy quien logra demostrar talento se hace millonario.

20 Mar 2017 - 02:06
Comment

Pero Bernie vendiomo no? Si vendio, ya no es quien para que tengan que consultarlo.

Default user picture
F1fever
20 Mar 2017 - 01:43
Comment

Le debieron dar los 3 años y aprender de bernie, tanto lo malo como lo bueno, para ser mejores, ahora están metidos en un negocio que era rentable en la cabeza de bernie, no tienen nada tangible, no hay nada físico que puedan decir alli esta mi plata, todo es la idea de bernie, hacerlo a un lado empezando el negocio no fue inteligente.

Default user picture
20 Mar 2017 - 01:39
Comment

Falta quitarse a Todt de en medio

Sakhir
20 Mar 2017 - 00:14
Comment

Ni hay que olvidar que la India Car y la otra que ya ni me acuerdo han pasado por miles de problemas y hasta la desaparicion de una de ellas, así que tampoco hay que escupir todo lo hecho por Berni, mientras ellos se caían en pedazos, la Fórmula 1 creció sin parar.

Default user picture
rias
19 Mar 2017 - 23:53
Comment

que tontos son algunos.......bernie está imputado por soborno y mientras tanto el banquero aleman esta en la carcel mientras el ha vendido su parte a liberty y cobrado sus comisiones este mismo año sin dar explicaciones a nadie.....se retira de la f1 legalmente y con opcion de ser un accionista prioritario ya que la f1 cotiza en bolsa y liberty busca accionistas......es decir ....bernie se desvincula de cvc y puede ser accionista de f1 sin tener ninguna vinculacion fiscal o directiva......ahora es cuando puede ganar dinero y tener voz como accionista sin ser cabeza de grupo......y tiene 87 años

19 Mar 2017 - 22:47
Comment

Sangra por la herida, bernie....

19 Mar 2017 - 22:18
Comment

Por cierto, para que todo el mundo lo sepa: usted vendio la F1 (de la cual era propietaria de los derechos comerciales) a los lobbys del dinero y se llenó con pasta los bolsillos alimentando ese hacer durante años. Nadie le obligó a hacerlo y se llevó su super tajada haciéndolo y a sabiendas de ello. Y nunca le oí quejarse de pesares de conciencia. Ahora no se queje de que los nuevos, que parecen amar el motor mas que usted a dia de hoy, le eches a la calle por pesetero. De lo que siembra se recoge.

19 Mar 2017 - 22:07
Comment

Quizás sea lo que la F1 necesita. A veces, para construir un mundo mejor hay que derruir el existente.

19 Mar 2017 - 22:03
Comment

Que si, que tú elevaste la f1. Pero que también la hundiste hasta lo que es ahora, así que me parece perfecto que te manden a tomar por el culo un rato

19 Mar 2017 - 20:37
Comment

Y aunque no se puede negar que Bernie hizo ls f1 lo que es hoy, hace ya rato su desmedida ambición le viene haciendo mucho daño a la f1. Toca corregir los internables errores de los ultimos años

Default user picture
19 Mar 2017 - 19:39
Comment

Y yo que me alegro que la quieran borrar. Tus días ya pasaron Bernie, vete al asilo y deja de dar ruido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41