Enfado con los nuevos propietarios

Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

No entendió el movimiento de Liberty

El británico admite estar "decepcionado" con Chase Carey

AmpliarBernie Ecclestone – SoyMotor.comBernie Ecclestone

Bernie Ecclestone ha reconocido sentirse decepcionado por la actitud de Liberty Media, que a su parecer están intentando borrarle de la historia de la F1 y se ha mostrado claramente en desacuerdo de su forma de actuar con él.

"No hay nada que yo pueda hacer. Incluso sus trabajadores no tienen permiso para hablarme. Quieren deshacerse de la ‘era Bernie’", ha asegurado Ecclestone al Daily Mail.

"Siempre me dicen lo mismo, y quizá piensan que me pone contento, pero no es así. Me dicen que hice un gran trabajo pero que debemos seguir hacia adelante, y quizá tienen razón", ha matizado.

La sorpresa –y quizá rencor– de Mr. E viene porque Liberty le dijo en primeras instancias que querían que se quedase en el cargo de CEO durante sus primeros años, pero no fue así finalmente.

"¿Me enfadé cuando Liberty me pidió que me vaya? No, porque si alguien compra un coche, quiere conducirlo”, metaforizaba Ecclestone. “Estuve decepcionado porque me pidieron que me quedase por tres años y yo dije que podía hacerlo.

"Estaba un poco sorprendido el día después de cerrar el trato cuando me pidieron que diese un paso atrás porque Chase (Carey) quería ser el jefe supremo”, ha explicado el británico.

 

"ENVIDIA" DE LA POSICIÓN DE CAREY

Parte del desencuentro ideológico entre Carey y Ecclestone viene por la fama del segundo por querer sacar más dinero para los accionistas que generar espectáculo para los aficionados.

"He intentado dirigir el negocio como CEO de una empresa que saca beneficios para sus accionistas. Sé que los antiguos accionistas (CVC) querían vender la empresa, y yo hice todo lo posible para sacar beneficios y que pudiesen vender", ha agregado.

"Me dejaban libertad para manejar las cosas del modo que yo pensaba que les gustaría. Tengo mucha envidia de Chase porque está una posición en la que le dejan hacer lo que quiere, cosa que yo no podía". 

 

RESTAURANTE DE 5 ESTRELLAS VS COMIDA RÁPIDA

Ecclestone está en desacuerdo con la forma de actuar de Liberty que podría acabar paulatinamente con la exclusividad que la Fórmula 1 siempre ha tenido como característica.

"Yo veo las cosas de forma diferente. Todo el mundo quiere ir a un restaurante en el que no hay sitio. Así que era muy estricto con los pases del paddock y su filosofía es más abierta", ha citado Ecclestone.

"Tienen una cultura americana y en las carreras americanas los boxes y el paddock están llenos de gente y puedes hablar con los pilotos y sentarte en sus coches. En F1 estábamos con un restaurant de cinco estrellas Michelin, no es un sitio de comida rápida. Pero quizá su cocina es más accesible. Quizá con ellos tenemos un mejor sabor", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Aguila

Es imposible borrar la historia, pero como la F 1, está perdiendo público, Liberty tiene que hacer las cosas diferentes para captar público, y "perro viejo no aprende nuevos trucos", y menos con uno tan pagado de si mismo.

Imagen de JAMG

[#13 Canariof1] esa frase que pones me la pregunto hace ya algun tiempo otro , con otro nick , que usas varias cuentas ?

Imagen de Canariof1

Cuanto odio hacia el q no entiendo...vosotros seguro q montais un negocio para entretener y perder dinero no? Seguro q serías los primeros no?? Esto siempre a sido y será un negocio!! La f1 no es un deporte señores a ver si os dais cuenta de una ves!!!!!!!!

Imagen de Sakhir

Hay algunos post que están llenos de odio y envidia, Berni tuvo errores como cualquiera pero el hizo de la F1 un circo itinerante de medio pelo, un negocio millonario y ela imperio que es, incluso muchos se hicieron millonarios gracias a él, dueños de equipos y pilotos.
...
Los pilotos corrían por poco y nada, hoy quien logra demostrar talento se hace millonario.

Imagen de Diidak

Pero Bernie vendiomo no? Si vendio, ya no es quien para que tengan que consultarlo.

Imagen de F1fever

Le debieron dar los 3 años y aprender de bernie, tanto lo malo como lo bueno, para ser mejores, ahora están metidos en un negocio que era rentable en la cabeza de bernie, no tienen nada tangible, no hay nada físico que puedan decir alli esta mi plata, todo es la idea de bernie, hacerlo a un lado empezando el negocio no fue inteligente.

Imagen de eldarkto

Falta quitarse a Todt de en medio

Imagen de Sakhir

Ni hay que olvidar que la India Car y la otra que ya ni me acuerdo han pasado por miles de problemas y hasta la desaparicion de una de ellas, así que tampoco hay que escupir todo lo hecho por Berni, mientras ellos se caían en pedazos, la Fórmula 1 creció sin parar.

Imagen de rias

que tontos son algunos.......bernie está imputado por soborno y mientras tanto el banquero aleman esta en la carcel mientras el ha vendido su parte a liberty y cobrado sus comisiones este mismo año sin dar explicaciones a nadie.....se retira de la f1 legalmente y con opcion de ser un accionista prioritario ya que la f1 cotiza en bolsa y liberty busca accionistas......es decir ....bernie se desvincula de cvc y puede ser accionista de f1 sin tener ninguna vinculacion fiscal o directiva......ahora es cuando puede ganar dinero y tener voz como accionista sin ser cabeza de grupo......y tiene 87 años

Imagen de Hamveloz

Sangra por la herida, bernie....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top