F1

Rumores de un acuerdo secreto con la Hacienda británica

Bernie ha evitado pagar 1500 millones de euros en impuestos, según la BBC

Algunos informes apuntan a que llegó a un acuerdo con la agencia tributaria
El británico ha asegurado que siempre ha pagado su parte de impuestos
ecclestone-bernie-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
28 Abr 2014 - 18:12

Como resultado de un supuesto acuerdo con la agencia tributaria inglesa, Bernie Ecclestone habría evitado pagar aproximadamente 1.500 millones de euros en impuestos, según revelan transcripciones legales de BBC Panorama.

Los problemas de Bernie Ecclestone continúan. Según el Telegraph, documentos del juzgado de Múnich han probado que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 ha percibido más de 70 millones de euros anuales de su exmujer Slavica desde que se divorciaron.

Aparte de demostrar la riqueza y los grandes ingresos de Ecclestone, la noticia podría concordar con otros informes de un acuerdo secreto con la agencia tributaria británica. De hecho, el inglés afrimó que su presunto soborno de 44 millones de dólares (más de 30 millones de euros) al encarcelado Gerhard Gribkowsky no afectó a la venta de la Fórmula 1, sino que fue para evitar que el ex banquero revelara detalles sobre sus asuntos fiscales a las autoridades británicas.

En cuanto a HM Revenue and Customs, la Hacienda británica, un portavoz dijo: "La forma en la que HMRC se asienta y asegura sus litigios fiscales ha sido completamente revisada en los últimos años, haciendo que el proceso sea más transparente".

"La duración de los pagos de la sentencia de divorcio no se conocen", confirmó la acusación. Por otra parte, el programa de actualidad de la BBC Panorama afirmó que HM Revenue and Customs puso fin a una larga investigación sobre los asuntos fiscales de Ecclestone cuando el jefe supremo de la Fórmula 1 llegó a un acuerdo de 17 millones de dólares (unos 12 millones de euros).

El británico agregó: "Yo podría ir a Mónaco o Suiza y seguir haciendo funcionar la Fórmula 1 absolutamente feliz. No lo hago". En cuanto a su divorcio, dijo que fue un asunto privado. También aseguró que siempre ha pagado su parte justa de impuestos: "(Estoy) orgulloso de ser británico y orgulloso de hacer mi contribución mediante el pago de mis impuestos aquí".

El portavoz de HMRC añadió: "La eficacia y la pertinencia de este tipo de acuerdos es supervisado por un Comisionado para la Auditoría de Impuestos, que publica un informe anual que cubre todos los casos de grandes acuerdos".

Yo podría ir a Mónaco o Suiza y seguir haciendo funcionar la F1 absolutamente feliz

Ecclestone dijo al Times: "Me siento como si los buitres estuvieran al acecho. El problema es que los buitres por lo general están alrededor de la gente muerta y estoy muy vivo". Y reiteró: "Yo podría controlar el negocio desde donde quisiera". 

El abogado de Slavica Ecclestone dijo que su planificación de patrimonio se basa en el asesoramiento jurídico y que tenía derecho a la privacidad en sus asuntos fiscales. Un abogado de la confianza de la familia dijo que Ecclestone no ejerció ningún control sobre el manejo del crédito. También afirmó que las transcripciones del fiscal alemán contenían errores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

42
26 Abr 2024 - 12:14