Rumores de un acuerdo secreto con la Hacienda británica

Bernie ha evitado pagar 1500 millones de euros en impuestos, según la BBC

Algunos informes apuntan a que llegó a un acuerdo con la agencia tributaria

El británico ha asegurado que siempre ha pagado su parte de impuestos

AmpliarBernie Ecclestone está en Múnich, donde se enfrenta a la justicia por el caso Gerhard Gribkowsky - LaF1Bernie Ecclestone está en Múnich, donde se enfrenta a la justicia por el caso Gerhard Gribkowsky

Como resultado de un supuesto acuerdo con la agencia tributaria inglesa, Bernie Ecclestone habría evitado pagar aproximadamente 1.500 millones de euros en impuestos, según revelan transcripciones legales de BBC Panorama.

Los problemas de Bernie Ecclestone continúan. Según el Telegraph, documentos del juzgado de Múnich han probado que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 ha percibido más de 70 millones de euros anuales de su exmujer Slavica desde que se divorciaron.

Aparte de demostrar la riqueza y los grandes ingresos de Ecclestone, la noticia podría concordar con otros informes de un acuerdo secreto con la agencia tributaria británica. De hecho, el inglés afrimó que su presunto soborno de 44 millones de dólares (más de 30 millones de euros) al encarcelado Gerhard Gribkowsky no afectó a la venta de la Fórmula 1, sino que fue para evitar que el ex banquero revelara detalles sobre sus asuntos fiscales a las autoridades británicas.

En cuanto a HM Revenue and Customs, la Hacienda británica, un portavoz dijo: "La forma en la que HMRC se asienta y asegura sus litigios fiscales ha sido completamente revisada en los últimos años, haciendo que el proceso sea más transparente".

"La duración de los pagos de la sentencia de divorcio no se conocen", confirmó la acusación. Por otra parte, el programa de actualidad de la BBC Panorama afirmó que HM Revenue and Customs puso fin a una larga investigación sobre los asuntos fiscales de Ecclestone cuando el jefe supremo de la Fórmula 1 llegó a un acuerdo de 17 millones de dólares (unos 12 millones de euros).

El británico agregó: "Yo podría ir a Mónaco o Suiza y seguir haciendo funcionar la Fórmula 1 absolutamente feliz. No lo hago". En cuanto a su divorcio, dijo que fue un asunto privado. También aseguró que siempre ha pagado su parte justa de impuestos: "(Estoy) orgulloso de ser británico y orgulloso de hacer mi contribución mediante el pago de mis impuestos aquí".

El portavoz de HMRC añadió: "La eficacia y la pertinencia de este tipo de acuerdos es supervisado por un Comisionado para la Auditoría de Impuestos, que publica un informe anual que cubre todos los casos de grandes acuerdos".

Yo podría ir a Mónaco o Suiza y seguir haciendo funcionar la F1 absolutamente feliz

Ecclestone dijo al Times: "Me siento como si los buitres estuvieran al acecho. El problema es que los buitres por lo general están alrededor de la gente muerta y estoy muy vivo". Y reiteró: "Yo podría controlar el negocio desde donde quisiera". 

El abogado de Slavica Ecclestone dijo que su planificación de patrimonio se basa en el asesoramiento jurídico y que tenía derecho a la privacidad en sus asuntos fiscales. Un abogado de la confianza de la familia dijo que Ecclestone no ejerció ningún control sobre el manejo del crédito. También afirmó que las transcripciones del fiscal alemán contenían errores.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top