F1

Caso Gerhard Gribkowsky

Ecclestone niega que vaya a pagar para evitar la cárcel

Se especula con que podría llegar a un acuerdo por valor de 290 millones de euros
ecclestone-munich-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
25 Abr 2014 - 18:58

Bernie Ecclestone ha negado que se esté preparando para aceptar su culpabilidad y así poder evitar el paso por la cárcel.

Con el comienzo del juicio a Ecclestone en Múnich, también han salido las primeras especulaciones. El London Times publicó que Ecclestone podría llegar a un acuerdo para cumplir una sentencia de arresto domiciliario a cambio de una multa de más de 290 millones de euros.

No quiero comprar mi libertad, yo diré la verdad

"Eso no tiene sentido", dice el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 en declaraciones a Bild. "No quiero comprar mi libertad. ¿Por qué querría llegar a un acuerdo? Yo diré la verdad sobre lo que ocurrió y así ellos podrán juzgar lo que crean conveniente".

El testimonio principal será Gerhard Gribkowsky, un banquero ya encarcelado, al que se culpó de recibir el dinero que Ecclestone sobornó.

"El señor Gribkowsky ya ha testificado en tres ocasiones, no creo que diga nada nuevo", declara Ecclestone, que es consciente de que mandato en la Fórmula 1 puede finalizar si se le considera culpable.

"Será difícil mantener mi puesto en la Fórmula 1 si tengo que ir a la cárcel. Ese es el problema".

Será difícil mantener mi puesto en la Fórmula 1 si tengo que ir a la cárcel

El juicio continuará la semana que viene. "Ha sido un primer día agotador", dice Ecclestone en referencia a la jornada del jueves.

"El juez, los fiscales, mis abogados; todos hablan en alemán. Tengo un intérprete pero es complicado seguir la declaración de forma literal".

A pesar de todo, Ecclestone encontró un espacio para destensarse. Por ejemplo, cuando bromeó con el juez respecto a su estado civil. "¿Por qué no?, El juez y los fiscales también son buenas personas que hacen su trabajo", concluye Ecclestone.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2014 - 18:32
Comment

Estoy de acuerdo... otra cosa es que yo creo que hacen bien en juzgarlo. Por lo menos quedaría patente de cara al público cuál fue su delito, si es que hay delito.

Default user picture
26 Abr 2014 - 23:34
Comment

Con 8 décadas de edad, para qué meterlo en la cárcel?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33