F1

Señala que había demasiadas carreras en esa zona

Ecclestone descartó llevar la F1 a Vietnam pese a una gran oferta

El exCEO de la F1 deja caer que lo importante no sólo es el dinero
Prensa inglesa sitúa la oferta en 375 millones de euros por 10 años
ecclestone-soymotor.jpg
0
05 Abr 2017 - 19:28

El exdirector de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha señalado que la categoría podría haber tenido una carrera más en el sudeste asiático, ya que tuvo sobre la mesa una propuesta para correr en Vietnam, un movimiento que finalmente descartó ya que la zona estaba bastante saturada de carreras con la presencia de Singapur y Malasia, además de la cercana China y Japón, lo que hacía que no tuviera demasiado interés en conseguir una viabilidad a este proyecto.

En concreto esta iniciativa surgió a partir de la firma Heineken, presente en el mercado asiático y en Vietnam. La marca de bebida invitó a las autoridades asiáticas a ver una carrera en Monza, una actividad que les atrajo tanto que optaron por realizar una propuesta a Bernie, como señalaba Gianluca di Tondo tras la carrera en el GP de Italia de 2016 que podía haber una nueva carrera "en Asia, Vietnam. Estamos muy presentes a través de un socio local y fueron nuestros invitados en Monza, y casi parecía que estaban encantados, así que por qué no correr en Ho Chi Minh City".

Ante esta situación, el propio Ecclestone quiso reconocer que no había espacio para que esta carrera pudiera celebrarse, y en declaraciones al medio británico The Independient –que ubica la oferta alrededor de los 375 millones de euros por 10 años de carreras–, señalaba que tenía muy poco recorrido ni viabilidad: "El año pasado fui contactado sobre la posibilidad de tener una carrera en Vietnam, me dieron la oportunidad de conocer al presidente para hacer un trato sobre una carrera", afirmó.

"Podría haber hecho el acuerdo y firmarlo en Agosto, todo estaba gestionado pero no lo hice porque tenemos varias carreras en esta parte del mundo y creo que podría ser demasiado tener otra más. No tienen historia de carreras, así que no quería poner otra carrera en una zona donde ya tenemos grandes promotores, y de hecho ya fui criticado por colocar carreras en Bakú y Rusia por esta misma situación", comentó el británico en relación a las acusaciones de Greg Maffei, en las que exponía que Ecclestone sólo buscaba extraer el máximo dinero posible de los circuitos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14