El británico piensa que es un gasto excesivo

Ecclestone cree que el cambio al V6 Turbo ha sido "un error"

Confía en que la F1 no cambiará como deporte

AmpliarMotor Renault V6 Turbo - LaF1Motor Renault V6 Turbo

Bernie Ecclestone insiste en que el cambio de los motores V8 atmosféricos a los V6 Turbo es un error. Para el británico, este tipo de muda no era necesaria y tampoco llega en un momento muy oportuno.  

Respecto a si el cambio en la normativa era necesario, el mandamás de la F1 fue bastante tajante al respecto: "No, no lo creo, pero hay que esperar, veremos", contestó en una entrevista al diario Marca.

También se le preguntó sobre las consecuencias de esta decisión. Hacer que los equipos inviertan tanto dinero en un momento tan delicado para la economía global no es algo muy normal. Ecclestone respondió de forma rotunda: "Sí, creo que se ha cometido un error con el cambio de los motores. Hay que cambiar todo lo demás en el resto del coche", aunque espera que la F1 no cambiará como deporte.

"No, la F1 ha cambiado muchas veces de normativa y siempre ha sido el mismo deporte", añadió.

Sin embargo, Ecclestone sí reconoció estar preocupado por el cambio en el sonido de los propulsores. "Lo que tenemos está bien, le gusta a todo el mundo, ¿para qué cambiarlo?".

El británico creyó, como tantos otros, que el salto de normativa atraería a nuevas marcas. "Pensamos que muchos fabricantes, si teníamos motores más pequeños, vendrían atraídos por eso a la F1. Pero nadie parece que vaya a venir, así que, ¿para qué?".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Claro, ¿para qué cambiar los motores en un deporte de motor?. Sería mucho mejor quitarlos, dejarlos como los tronkomoviles de los Picapiedra y que los pilotos después de beber mucho RedBull empezaran a correr como locos haciendo ruido con la boca ( o con cualquier orificio a elección del piloto y sus cualidades aerodinámicas). ¿No te digo, el Bernie?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top