Muestra ironía en su christmas de cada año

Ecclestone bromea en su postal de Navidad con el caso Gribkowsky

Le atracan llevando una bolsa de 100 millones de dólares, los que pagó para cerrarlo

AmpliarFelicitación navideña de Bernie Ecclestone - LaF1Felicitación navideña de Bernie Ecclestone

Más que por su sentido del humor, Bernie Ecclestone es conocido por su pelo de niño travieso, sus inconfundibles gafas redondas de gentleman británico y por sus mordaces y sonadas declaraciones a la prensa. Pero, una vez al año nos muestra su cara más divertida y audaz en forma de christmas de navidad. Tiene la costumbre de enviar una felicitación en forma de caricatura a sus amigos más cercanos, y la de este año no tiene desperdicio.

"Dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto de alguien". "Obra de arte que ridiculiza o toma en broma el modelo que tiene por objeto". Estas son dos de las definiciones que la RAE da de la palabra 'caricatura' y es lo que plasma a la perfección Mr. E cada navidad. Hamilton montándose en un Mercedes con un saco de dinero, Vettel cerrando el paso a Santa Claus o el propio Bernie casándose con Jean Todt han sido algunas de las escenas de las cartas.

Viñeta: Esto no es un atraco. Estoy recaudando para el estado de Baviera

La de este año va un paso más allá. Seguramente es en la que menos protagonismo tiene la Fórmula 1 y puede no sentar bien a muchos, ya que bromea con algo tan serio como fue el caso Gribkowsky que estuvo cerca de llevarle a la cárcel. En la postal, Ecclestone lleva una bolsa con 100 millones de dólares, lo que pagó para cerrar el caso, y un bandolero con antifaz y a lomos de un caballo con gesto torcido le apunta con una pistola.

En la escena, que ocurre en Múnich delante de un edificio oficial con la bandera alemana, se puede leer una viñeta en la que el atracador le dice: "Esto no es un atraco. Estoy recaudando para el estado de Baviera". Un mensaje disfrazado de ironía con el que el británico quiere dar a entender que el fin último de la acusación de soborno que se hizo contra él era vaciarle un poco los bolsillos para llenar las arcas de Alemania.

No contesto con eso, dentro de la carta pueden leerse las siguientes palabras de Ecclestone: "Quizás ahora podamos tener una carrera de F1 en la realmente agradable ciudad de Múnich". Un lugar que conoce muy bien ya que tuvo que visitarlo semanalmente durante varios meses, algo que fue muy duro para él como dijo en Forbes: "No es fácil despejar tu mente cuando alguien te dice que te pueden meter diez años". Pues parece que ya lo ha olvidado…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top