F1

Muestra ironía en su christmas de cada año

Ecclestone bromea en su postal de Navidad con el caso Gribkowsky

Le atracan llevando una bolsa de 100 millones de dólares, los que pagó para cerrarlo
ecclestone-bernie-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
19 Dic 2014 - 08:57

Más que por su sentido del humor, Bernie Ecclestone es conocido por su pelo de niño travieso, sus inconfundibles gafas redondas de gentleman británico y por sus mordaces y sonadas declaraciones a la prensa. Pero, una vez al año nos muestra su cara más divertida y audaz en forma de christmas de navidad. Tiene la costumbre de enviar una felicitación en forma de caricatura a sus amigos más cercanos, y la de este año no tiene desperdicio.

"Dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto de alguien". "Obra de arte que ridiculiza o toma en broma el modelo que tiene por objeto". Estas son dos de las definiciones que la RAE da de la palabra 'caricatura' y es lo que plasma a la perfección Mr. E cada navidad. Hamilton montándose en un Mercedes con un saco de dinero, Vettel cerrando el paso a Santa Claus o el propio Bernie casándose con Jean Todt han sido algunas de las escenas de las cartas.

Viñeta: Esto no es un atraco. Estoy recaudando para el estado de Baviera

La de este año va un paso más allá. Seguramente es en la que menos protagonismo tiene la Fórmula 1 y puede no sentar bien a muchos, ya que bromea con algo tan serio como fue el caso Gribkowsky que estuvo cerca de llevarle a la cárcel. En la postal, Ecclestone lleva una bolsa con 100 millones de dólares, lo que pagó para cerrar el caso, y un bandolero con antifaz y a lomos de un caballo con gesto torcido le apunta con una pistola.

En la escena, que ocurre en Múnich delante de un edificio oficial con la bandera alemana, se puede leer una viñeta en la que el atracador le dice: "Esto no es un atraco. Estoy recaudando para el estado de Baviera". Un mensaje disfrazado de ironía con el que el británico quiere dar a entender que el fin último de la acusación de soborno que se hizo contra él era vaciarle un poco los bolsillos para llenar las arcas de Alemania.

No contesto con eso, dentro de la carta pueden leerse las siguientes palabras de Ecclestone: "Quizás ahora podamos tener una carrera de F1 en la realmente agradable ciudad de Múnich". Un lugar que conoce muy bien ya que tuvo que visitarlo semanalmente durante varios meses, algo que fue muy duro para él como dijo en Forbes: "No es fácil despejar tu mente cuando alguien te dice que te pueden meter diez años". Pues parece que ya lo ha olvidado…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33