Cree que los cambios propiciaran una lucha más reñida

Ecclestone afirma que el domino de Vettel podría terminar en 2014

El magnate de la F1 cree que los pitidos a Vettel se deben a su dominio

El británico opina que el título del año que viene será para el mejor monoplaza

AmpliarSebastian Vettel, ganador del GP de Singapur - LaF1Sebastian Vettel, ganador del GP de Singapur

El dominio de Red Bull en la Fórmula 1 es un hecho desde hace algún tiempo. Y es que los últimos tres años, Sebastian Vettel ha conseguido el título de campeón del mundo y este año todo apunta a que repetirá. No obstante, Bernie Ecclestone, la autoridad más importante del Gran Circo, cree que la próxima temporada estará más reñida y el alemán y Red Bull no dominarán con mano de hierro como en los últimos años. 

"Su dominio terminará, quizá en 2014. Vamos a tener nuevos monoplazas, nuevos motores y nuevas reglas", dijo Ecclestone al diario 'Bild'.

Vamos a tener nuevos monoplazas, nuevos motores y nuevas reglas

Esto, para los seguidores de Vettel puede ser un motivo de preocupación, pero seguramente habrá para quienes suponga un alivio, ya que el fin de la hegemonía de Red Bull y Vettel podría dar paso a una lucha directa y más reñida entre los equipos. Ecclestone añadió que el cambio en la normativa de 2014 y la llegada de los V6 Turbo pueden suponer un aumento de posibilidades de la victoria de otras escuderías: "Esta será la mejor oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzar a Vettel. El año que viene podría no ser el mejor piloto sino el mejor monoplaza el que se haga con el título". 

Si estudiamos los números del tricampeón esta temporada, Ecclestone halagó al alemán y le comparó con los más grandes del este deporte: "Vettel no da ninguna oportunidad ni a Fernando Alonso ni a Lewis Hamilton. Es tan dominante como lo fueron Senna o Schumacher en ciertos periodos". Y es que el alemán ha ganado las tres últimas carreras, con lo que acumula un total de siete victorias esta temporada, más de la mitad de las que se han disputado hasta el momento.

Respecto a los pitidos que se escucharon tanto en Italia como en Singapur contra Vettel, el británico afirmó que no se deben a la personalidad del germano, sino a su dominio como piloto. En la lucha por el mundial, el de Red Bull lleva una ventaja respecto al segundo, Alonso, de 60 puntos, y de 96 frente al tercero, Hamilton.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top