Regresa a Grove para encargarse de los coches históricos

Dickie Stanford, nuevo director general de Williams Heritage

"Esta oportunidad era demasiado buena como para rechazarla", dice el exjefe de equipo

AmpliarDickie Stanford, nuevo director general de Williams Heritage - LaF1.esDickie Stanford en una imagen de 2013 en el muro de Williams

Entró en Williams como mecánico de Nigel Mansell en 1985 y llegó a ser el jefe de la escudería británica durante una década (de 1995 a 2005) en la que consiguieron dos títulos de pilotos con Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997) y dos de constructores. Y ahora, Dickie Stanford, vuelve a formar parte de la familia de Grove para dirigir la parte más importante de su patrimonio, sus coches históricos.

Hoy, el equipo británico le ha anunciado en un comunicado oficial como el director general de su nueva división de patrimonio, Williams Heritage. Dickie trabajará mano a mano con Jonathan Williams y será el responsable del equipo de mecánicos que cuida de las joyas de la escudería en la colección privada de Fórmula 1 que tienen en Oxfordshire. Además, se encargará de gestionar los eventos y actividades en los que participen estos monoplazas, como el Festival de Velocidad de Goodwood.

Frank Williams: "Dickie combina conocimientos de mecánica con habilidades logísticas de primera clase"

Sir Frank Williams, el fundador de la escudería, le da la bienvenida de nuevo a casa: "Un equipo de nuestra longevidad tiene muchos activos históricos que deben valorarse y preservarse para las generaciones futuras. Dickie combina fuertes conocimientos de mecánica con habilidades operativas y logísticas de primera clase. Por tanto, él está perfectamente capacitado para asumir la gestión operativa de nuestro programa de coches históricos".

"Tengo mucha pasión por la empresa y por su patrimonio y la oportunidad de tomar las riendas de nuestro programa de coches históricos es demasiado buena como para rechazarla. Con la formación de Williams Heritage como una división distinta dentro Williams estaremos bien posicionados para asegurarnos de que nuestros coches legendarios siguen siendo bien cuidados y puedan ser exhibidos a los fans de la Fórmula 1 por muchos años", ha declarado Stanford.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top