Subrata Roy se entregó ayer a las autoridades de Lucknow, India

Detenido el copropietario del equipo Force India

El Tribunal Supremo emitió una orden judicial contra Roy por un presunto caso de fraude

Se cree que dos empresas de su grupo corporativo se lucraron por métodos ilegales

La próxima audiencia está prevista para el 4 de marzo.

AmpliarSubrata Roy, copropietario del equipo Force India - LaF1Subrata Roy, copropietario del equipo Force India

Subrata Roy, director del grupo Sahara y copropietario de la escudería Force India, ha sido arrestado hoy viernes en Lucknow, India, acusado de un presunto caso de fraude por valor de 2800 millones de euros.

Roy, de 65 años de edad, se ha entregado a las autoridades por voluntad propia después de que el Tribunal Supremo emitiera una orden judicial sin fianza contra su persona el pasado 26 de febrero.

Las autoridades indias creen que dos empresas del entramado corporativo de Subrata ganaron cerca de 2800 millones de euros por métodos que infringían la ley, y por ello le pidieron que devolviera el dinero. Cuando éste no lo hizo, el Tribunal ordenó a la policía que lo fuera a buscar a su domicilio con tal de llevarlo ante un juez.

Los cuerpos de seguridad no hallaron a Roy en su casa, como tampoco en el Hospital Sahara, donde permanece ingresada su madre, enferma. Un día después de esta operación, Roy se entregó y explicó que no se había fugado de Lucknow, sino que había ido a consultar a un grupo de doctores.

"Ayer por la noche me fui de Sahara Shahar, en Lucknow, para hablar con un grupo de doctores sobre determinadas informaciones médicas de mi madre, y luego fui a la casa de un abogado", ha dicho en un comunicado firmado por él.

Roy ha solicitado al Tribunal que le permitan estar con su "enferma madre en arresto domiciliario hasta el 3 de marzo", pues la próxima audiencia está fijada para el próximo 4 de marzo.

Subrata Roy se convirtió en copropietario del equipo de Fórmula 1 Force India a finales de 2011, cuando invirtió cerca de 70 millones de euros en la escuadra y compró el 42,5% de las acciones de ésta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top