Ron se deshace en elogios hablando del estreno del danés

Dennis: "Magnussen tiene todos los ingredientes para ser campeón"

"No creo que pudiera haber hecho un mejor trabajo, no cometió ningún error"

AmpliarKevin Magnussen durante el pasado Gran Premio de Australia - LaF1Kevin Magnussen durante el pasado Gran Premio de Australia

Aunque se conocieran sus buenas referencias y sea el vigente campeón de las Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen sorprendió a todos con su tercer puesto en el GP de Australia, que finalmente se convirtió en un segundo con la exclusión de Ricciardo. El danés recuerda a los mejores debutantes que ha tenido la Fórmula 1 y no es de extrañar que su gran valedor, Ron Dennis, se muestre exultante con su rendimiento.

Nunca puso una rueda fuera de la pista, no puedo hacer más que elogiarle

Tanto es así, que el consejero delegado de McLaren ve en él a un futuro campeón del mundo: "Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Mundial, pero tiene que estar en un coche competitivo". Si tenemos en cuenta la última referencia del estreno de un novato que luego fue campeón, Hamilton, la idea no es tan descabellada. Además, que dejara atrás a todo un experimentado Button, también campeón del mundo, tanto en calificación como en carrera es otra seña de las extraordinarias cualidades de Magnussen.

Por eso, es comprensible que Ron se pierda en elogios: "No creo que pudiera haber hecho un mejor trabajo. No cometió ningún error en absoluto durante todo el fin de semana. Nunca puso una rueda fuera de la pista, siguió todas las instrucciones pero empujado muy duro en los momentos adecuados. No puedo hacer más que elogiarle. Su tercera posición en su primer gran premio con la complejidad de los reglamentos y una calificación difícil en condiciones tanto húmedas como secas... ¿quién puede pedir más?".

Pero tampoco hay que dejarse llevar por la euforia de un solitario resultado, queda mucho por ver del danés. "Una carrera es una carrera, vamos a ver cómo van las cuatro siguientes, pero no tengo ninguna preocupación acerca de su temperamento, su enfoque o su compromiso. Él está dispuesto a hacer los sacrificios que sean necesarios, está muy claro", afirma Dennis.

Es difícil tomar estas decisiones porque puedes equivocarte, pero me alegro de que acertase

Lo que sí se atreve a gritar a los cuatro vientos el dirigente británico es que ha acertado de pleno con su apuesta de acompañar hasta la puerta de salida de Woking a Sergio Pérez para subir al MP4-29 a un prometedor rookie: "Justifica el proceso de selección. Siempre es difícil tomar ese tipo de decisiones porque se puede estar equivocado y me alegro de que estuviera en lo cierto".

Porque sí, que Magnussen esté sentado hoy día en un McLaren solo es culpa de Ron, que dejó claro a Martin Whitmarsh el año pasado que iba a estar en sus filas: "A veces sólo una persona puede tomar esa decisión, en este caso era yo, porque había una serie de cuestiones. Hubo algunas ocasiones en las que intervine durante el año 2013 y esta fue una de ellas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de txetxele2

El vikingo será campeón del mundo muy temprano

Imagen de txetxele2

La nueva estrella de la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top