Convencido de la combinación Alonso - Button

Dennis: "Alonso es uno de los grandes, McLaren siempre quiere la alineación más fuerte"

El presidente ejecutivo asegura que ficharon a Alonso “hace algún tiempo”

Ron Dennis: "Contamos con la mejor alineación de la parrilla"

Ampliar¿Tensión por lo ocurrido en 2007? ¿Qué tensión? - LaF1¿Tensión por lo ocurrido en 2007? ¿Qué tensión?

McLaren inicia desde hoy un nuevo proyecto. Desde hace más de un año se conocía que a partir de 2015 comenzaría una nueva era en Woking con la llegada de Honda. El proyecto se ha cerrado hoy con el anuncio oficial de la alineación de pilotos, que contará con Fernando Alonso y Jenson Button


El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, afronta con entusiasmo este nuevo proyecto y está convencido que la alianza con Honda traerá éxitos muy pronto. "Estoy absolutamente encantado de encontrarme a las puertas de dirigir a McLaren-Honda hacia una nueva era de colaboración, y sé que hablo en nombre de todos los que formamos McLaren cuando lo digo. También estoy seguro de que nuestros compañeros de Honda comparten esa determinación y pasión por ganar", pronunció el británico.



Estoy convencidísimo de que tenemos la alineación más fuerte posible



Los rumores sobre quién sería el compañero de Alonso han aumentado de forma exponencial desde que acabó la temporada hace ya algunas semanas en Abu Dabi. Finalmente, McLaren se decantó por Button, ya que consideran que es el piloto más fuerte que tenían a disposición. "En lo que respecta a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos", continuó.



La renovación de Button se ha puesto en duda en varias ocasiones, ya que el británico flirteó con el mundial de resistencia y muchos le dejaban fuera del Gran Circo tras 15 años en la élite. No obstante, Ron Dennis le defiende y aseguró que está plenamente comprometido con este proyecto.



"Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo. Las negociaciones con Jenson  llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado. Pero que nadie se confunda: Jenson está comprometido al 100 % con McLaren-Honda, con la Fórmula 1 y con la victoria", zanjó Dennis.



Alonso es uno de los grandes y Button es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato



El 2007 queda muy lejos y tanto Alonso como Dennis quieren olvidar el pasado y afrontar esta nueva era sin rencillas y aplicando la experiencia que les avala. "Juntos, Jenson y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Es uno de los grandes", elogió el mandamás de McLaren.



"Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro es –experiencia, experticia, entusiasmo y energía– para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más", prosiguió.



Los elogios a Button no tardaron en llegar y recordó que también es todo un campeón del mundo de Fórmula 1. "En cuanto a Jenson, a la edad de 34, está tan en forma como Fernando, pero cuenta incluso con más experiencia: ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es excampeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato", alabó a su compatriota.



Contamos con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la F1



Con todos estos datos, Ron Dennis no duda en presumir de tener la alineación de pilotos más poderosa de la parrilla actual. "Resumiendo, Fernando y Jenson han competido en un total de 500 grandes premios exactamente entre los dos –una suma poderosa– y han ganado 47 de ellos. Por tanto, puedo afirmar con toda seguridad que, por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1", sentenció.



La decisión de renovar a Button deja fuera a una de las grandes promesas del automovilismo, Kevin Magnussen, que se convertirá en el piloto de pruebas del equipo. "Por último, quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro", finalizó Ron Dennis. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de F1 2017

[#20 bourne] bourne no te olvide lo que dijo Alonso en el 2015: Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios...estamos en el 2017 y no hay ni podios y victorias,y estamos en el 2017,solo lleva 2 puntos en el mundial.

Imagen de HighLander

La foto mas patetica que he visto en mucho tiempo.

Imagen de nodoyuna

¿Cuanto tiempo tardara alolento en criticar a McLaren? No le doy más 5 o 6 carreras.

Imagen de Nosse

QUE FALSO:::POR LA PLATA Y EL DINERO DEL ESPONSOR ME SIENTO EN EL HORMIGUERO Y SONRIO CON GUSTO......muy penoso y de poco hombre estos dos..

Imagen de PITXITO10

[#20 bourne] El primer tercio .del campeonato..., 7 carreras. .......Tras ese tramo , tengo esperanzas de ver a ALONSO ganando carreras.........Atentos con Honda y su nueva Unidad de potencia........y confío en Prodromou y su chasis,,,,,,. A eso hay que sumarle las 2 décimas que aporta Fernando ...........

Imagen de bourne

el año que viene seria un milagro que lograran estar con el ritmo de los mercedes, pero para 2016 quien sabe? ojala mclaren tenga un coche competitivo el año que viene y se viese un campeonato mas disputado por que ya llevamos varios años viendo un tostón.

Imagen de Evaristo

[#16 nodoyuna] si claro, siempre hay algún riesguillo por allí.

Imagen de nodoyuna

Ron Dennis se parece al hipnotizador que contrato Burns....

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100215162729/simpsonspediade2009/es...

Sera que Ron le hizo creer alolento que ficho por Mercedes...

Imagen de nodoyuna

[#14 bourne] Y Ron Dennis parece reírse del sapo que le va a ser tragar de nuevo, a el le importaba el dinero que puede llegar de España.

Saludos!

Imagen de nodoyuna

[#13 Evaristo] La necesidad tiene cara de hereje

El tema es que el honor luego no se recupera y a veces se termina perdiendo mucho mas, sino mira Ferrari cuando cambio éxitos deportivo por bienestar económico.

Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top