Hará equipo con Fernando Alonso

OFICIAL: Jenson Button renueva con McLaren para 2015

Fernando Alonso será su compañero de equipo

Kevin Magnussen sigue en la 'familia', ahora como reserva

AmpliarJenson Button en el Yas Marina, en Abu Dabi - LaF1Jenson Button en el Yas Marina, en Abu Dabi

El día D ha llegado y si la noticia más esperada era la confirmación del retorno de Fernando Alonso a McLaren, la que tenía más misterio era la de quien sería su compañero de equipo. Finalmente, Jenson Button ha sido el elegido y pilotará el McLaren MP4-30 con motor Honda la próxima temporada al lado del asturiano. El equipo de Ron Dennis se ha decantado al final por la experiencia del británico.


Alonso estará contento, ya que por lo que parece, su preferencia en cuanto a quien debía ser su compañero de equipo era precisamente la de Button. De hecho, ya hay quien apunta a que el hecho que el campeón del mundo de 2009 siga es una petición expresa del nuevo fichaje de McLaren, que le vería como un compañero más cómodo que Kevin Magnussen, que en su temporada de debut no ha superado a Button en carrera pero sí los sábados.



Precisamente el danés ha tenido hoy también protagonismo. A pesar de quedar fuera de la alineación oficial de McLaren para la temporada 2015, seguirá vinculado a quienes le dieron el debut en la categoría reina este mismo año. Lo hará como piloto reserva, ocupando la posición que todos esperaban que fuera a parar a manos de Stoffel Vandoorne, prometedor piloto belga que ha sido subcampeón de la GP2 en el año de su debut.



El tiempo dirá si Button es la elección adecuada aunque seguramente, cuando hay un motor nuevo que desarrollar, la experiencia del británico será clave. Quince años en la Fórmula 1, siempre en equipos importantes, sirven para que Button sea metódico y efectivo en su forma de trabajar. Esto le vendrá bien al equipo y a Honda. ¿Sabrá rendir bien los domingos? Primero, hay que hacer que el coche sea mejor que el de los últimos dos años.



 



BUTTON: "CON ALONSO TRABAJARÉ MUY BIEN"



"Estoy extremadamente contento de embarcarme en mi 16ª temporada en la Fórmula 1, la sexta con McLaren".



"Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda pueden conseguir grandes cosas. Estoy seguro de que, trabajando juntos, todos podemos contribuir a crear un equipo ganador extremadamente efectivo".



"Admiraba mucho a Ayrton Senna, pero para mí fue Alain Prost quien más me inspiró cuando era pequeño. El modo en que llevaba hasta la victoria y Campeonatos del Mundo esos preciosos coches de color blanco y rojo era pura poesía en movimiento. Desde entonces he intentado emular su estilo de pilotaje".



"Formar parte de McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos nosotros, estoy muy contento de que me hayan invitado. De hecho, tengo ganas de empezar. También estoy contento de que Kevin siga formando parte del equipo. Es un piloto muy rápido y es muy buen tipo".



"Conozco bien a los chicos de Honda, ya que entre 2003 y 2008 corrí con Fórmula 1 propulsados por sus motores. Les tengo muchísimo respeto y admiración, y les prometo que daré el 100% para que su asociación con McLaren sea exitosa".



"Por último, pero no menos importante, tengo muchas ganas de correr con un piloto tan rápido y experimentado como Fernando. Estoy seguro de que juntos trabajaremos extremadamente bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de PEPEPUEBLO

Felicidades MacLaren por dejar a Button es un magnífico piloto y persona...pero ahora Checo Pérezz se merece una disculpa...obtuvo mas puntos que su estrellita y siendo inferior en dos cosas: MacLaren fué un auto mejorque Force India ya que le ganó y Checo no corrió una carrera por falta de auto...
Creo con todo respeto deben de dar una disculpa en público de como se portaron con el Mexicano...
Pepe Pueblo...

Imagen de PITXITO10

NO HABRÁ COLOR...........................................................
En igualdad de condiciones , Alonso es imparable. hay que recordar que Button y Hamilton estuvieron parejos en los 3 años que coincidieron en M.L.......Me aventuro a pronosticar lo que va a suceder en el 90% de las carreras, Alonso estará por delante Button en clasificación y en carrera lo de Raikonen , nunca le va a pasar y le va a meter 2 décimas por vuelta.al inglés....Al tiempo.

Imagen de PITXITO10

[#6 bourne] pues eso , parejos

Imagen de bourne

[#6 bourne] ahora recien leo los otros post mas abajo y hay uno calcado al mio

Imagen de bourne

[#5 PITXITO10] en 2011 button batió a lewis y en las demás que estubieron juntos button se quedó detras de lewis pero con muy poca diferencia

Imagen de PITXITO10

Recuerdo que cuando coincidieron Button y Hamilton en M.L..........., ESTUVIERON PAREJOS EN LA CLASIFICACIÓN........Vamos a ver este año con Alonsete.......De 21 carreras , el astur le gana 15., mínimo........( sin averías )

Imagen de PITXITO10

Entiendo que una de las funciones del piloto, cuando maneja un coche a evolucionar , ES TRANSMITIR SUS SENSACIONES, dónde lo ve , siente, que va regular , dónde bien , dónde mal .qué le falta , etc....... SENSACIONES , INSTINTO Y EXPERIENCIA..

Imagen de abelillodossantos

MacLaren merece buenos pilotos y ya los tiene. El tiempo dirá si son los elegidos para promover la mejora de nuevas tecnologías y ustedes dirán, "no son los técnicos ingenieriles". Rockefeller tampoco era economista, ingeniero... para comandar el barco al éxito! Saludos cordiales.

Imagen de Sauron

Scemi, Button superó a Hamilton en 2011... No es tan manco el inglés... y en 2010 y en 2012 no quedó tan lejos de Lewis... Creo que Button está muy poco valorado y es un gran piloto.

Imagen de scemi

LA CLAVE Kevin Magnussen, que en su temporada de debut no ha superado a Button en carrera pero sí los sábados. Lo mismo pasaba con hamilton que era una bestia clasificando y no podia con el, nunca fue la habilidad de button y menos de Alo, estan llamando a fracaso...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top