Está decidida a llegar a lo más alto

De Silvestro espera que ser mujer no influya en su futuro en la F1

Sólo quiere ser juzgada por su talento

Afirma que se ha ganado el respeto de sus homólogos por su espíritu competitivo

AmpliarSimona de Silvestro en la factoría de Hinwil - LaF1Simona de Silvestro en la factoría de Hinwil

La ex piloto de IndyCar Simona de Silvestro dejó América a finales de la temporada pasada para seguir su carrera en la Fórmula 1. Tras ser fichada por Sauber como piloto afiliada, participó en un test privado de dos días con el C31, el monoplaza con el que el equipo compitió hace dos años.

"En primer lugar, soy piloto", aseguró de Silvestro. "Es un riesgo venir aquí. Si no eres competitiva, esto puede destruir a las chicas que quieren entrar en la Fórmula 1, ya que puede que se necesiten otros 25 años o quién sabe cuántos".

De Silvestro no quiere que su género juegue un papel en su futuro en la Fórmula 1 y desea ser juzgada únicamente por su talento: "La F1 es muy selectiva y muy exigente. Para mí, lo que estamos tratando de hacer es ser competitivos y demostrar que incluso si eres una mujer en la Fórmula 1, que es un mundo de hombres, puedes ser muy competitiva. Creo que así es como me he ganado el respeto que tengo hasta al momento. Al final del día tienes que usar el casco y eso es lo que cuenta. No creo que tenga esta oportunidad solo porque soy una chica. Esa nunca ha sido la forma en que he querido ser retratada. Las fotos para revistas o la moda no son mi estilo", dijo de Silvestro en una entrevista con The Telegraph", añadió.

Siempre he querido ser competitiva, es por eso que la gente me está apoyando

La suiza explicó lo sacrificado que es hacerse un hueco en el Gran Circo: "Lo haces (sacrificar mucho), tienes que hacerlo. Como atleta hoy en día es todo o nada. Especialmente en las carreras, te dan una oportunidad. Eso es lo que me encanta hacer".

La piloto espera conseguir un asiento titular para la 2015 y admite que sería una gran decepción no llegar nunca a la parrilla de Fórmula 1. Reconoce que intentarlo supone un riesgo para ella, pero espera que dé sus frutos.

Si quieres que esto ocurra has de fijarte en el tiempo de vuelta, seas un chico o una chica. Eso es lo que todo el mundo va a juzgar en ti. Eso es a lo que siempre apunté. Siempre he querido ser realmente competitiva, y por eso la gente me está apoyando". 

En cuanto a la posibilidad de no llegar a la Fórmula 1, la suiza concluyó: "Creo que sería una gran decepción. Ahora mismo, el camino es bastante largo. Todo el mundo quiere llegar a la F1. Si somos competitivos, y si conseguimos el trabajo hecho, hay posibilidades para asegurarse de que pasa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top