GP de Bélgica F1 2017
Detecta una continuidad de los equipos dominantes

De la Rosa: "El Red Bull es un coche sencillo pero muy rápido en curva"

Ferrari y Red Bull, los mayores enemigos de Mercedes a primera vista

Cree que McLaren tiene tiempo para solventar sus problemas más graves

AmpliarDe la Rosa: "El Red Bull es un coche sencillo pero muy rápido en curva" - SoyMotor.comDe la Rosa: "El Red Bull es un coche sencillo pero muy rápido en curva"

Pedro de la Rosa nos ha dado en Barcelona su primera visión de la pretemporada 2017, explica qué coches le han gustado más en su debut y por qué hay que darle una oportunidad a McLaren pese a su difícil inicio de año.

Si hay un buen analista de la Fórmula 1 en España, ése es Pedro de la Rosa. El veterano piloto de Cardedeu no quiso perderse los primeros entrenamientos invernales de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde empezó a tomarle el pulso a los nuevos monoplazas y a dibujar un equilibrio de fuerzas entre ellos.

Protagonista de innumerables jornadas de test como la de hoy, Pedro siempre se muestra cauteloso de inicio, como exige un análisis tan temprano: "Son test de pretemporada, tampoco hay que volverse loco. Los propios equipos están aprendiendo sobre sus coches y nosotros sobre el reglamento nuevo. Lo más importante es que los coches son muy bonitos, más agresivos, los neumáticos anchos son muy espectaculares", dijo ante un pequeño grupo de medios españoles entre lo que se encontraba SoyMotor.com.

A partir de ahí, sin embargo, lanza sus sensaciones: "Es un poco la continuación del año pasado. Los tres grandes son los tres grandes. Mercedes, Red Bull y Ferrari parecen ser los equipos que tienen una ventaja sobre el resto. Eso creo que se mantiene un poco respecto al año pasado", explica Pedro, que acaba de cumplir 46 años.

Más con gestos que con palabras, da a entender que el 'coco' de 2017 volverá a ser Mercedes: "Me ha gustado otra vez, desgraciadamente, Mercedes. Dan muy buenas sensaciones", asegura. "Ferrari parece que está en su línea, con un coche sólido, original, innovador y parece que muy estable en curva. Y luego está el Red Bull, que lo miras y dices 'si no tiene ni un aletín, ni un deflector, es muy sencillito', pero luego en curva va muy rápido. Se le ve súper estable, y esto es indicativo de que, cuando le quiten los kilos de peso, va a ir bien", continúa.

La prudencia lleva al catalán a medir de nuevo su tono: "En F1, los tanques de combustible son de 105 kilos, lo que significa ser cuatro segundos por vuelta más lento que si vas vacío, así que es difícil juzgar a un equipo tan pronto. Pero sí que puedes ver la estabilidad del coche si vas a observarlos en las curvas".

 

MCLAREN, UNA OPORTUNIDAD

El inicio de las pruebas ha sido francamente convulso para McLaren, tras necesitar tres motores y perder mucho tiempo de rodaje a causa de sus problemas técnicos. La discreta actividad en pista desarrollada hasta el momento tampoco ha despertado grandes esperanzas, con bajas velocidades en todos los sectores –han conservado la mecánica de Honda– y con un paso por curva que tampoco ha destacado frente a la competencia.

De la Rosa admite que el arranque de 2017 no ha sido positivo para McLaren: "No lo es, pero también hay que ser pacientes y darles una oportunidad para que solucionen los problemas. Al final, los test de pretemporada, sobre todo esta primera semana, más que los problemas que cada uno tiene es la capacidad de solventarlos de cada equipo para el test de la segunda semana, que será más importante. Por tanto, no han empezado bien, pero sí que tienen tiempo para solucionarlos. Tenemos que darle la oportunidad de que ruede, que dé vueltas, para poder juzgar un poco el coche", termina, en clara referencia a las evoluciones de motor que esperan en Woking como agua de mayo para las pruebas de la próxima semana, una especificación que muy probablemente llegará también al GP de Australia.

De la Rosa cree que hay que observar a pie de pista cómo se comporta cada coche, y de momento no ha habido tiempo suficiente para extraer conclusiones fidedignas. Claro que, por el mismo motivo, todavía hay espacio para las sorpresas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top