El ruso debutará en una GP el próximo fin de semana

Daniil Kvyat confía en hacerlo bien en Australia

AmpliarDaniil Kvyat confía en hacerlo bien en Australia - LaF1Daniil Kvyat

Daniil Kvyat se ve con confianza para afrontar su debut en Fórmula 1 después de que funcionasen las mejoras que Toro Rosso introdujo en los últimos días de pretemporada. Tanto Kvyat como Jean-Éric Vergne sufrieron problemas de fiabilidad durante los tests invernales y se vieron afectados por la problemática de los motores Renault.

Pero en Baréin ambos Toro Rosso progresaron, al menos en cuanto a la fiabilidad se refiere, ya que fueron el séptimo equipo que más rodó en Sakhir (empatados con McLaren). Kvyat sólo dio 71 vueltas en los ocho días de test anteriores en los que estuvo en pista, pero en las dos últimas jornada de test en Baréin pudo dar 136 vueltas.

Campeón de GP3 y piloto del Red Bull Junior Team desde 2010, Kvyat declaró en una entrevista concedida a Autosport que esas 136 vueltas son "muy importantes" para llegar preparado a Melbourne. 

"Fue un alivio, un paso adelante. Pudimos dar muchas vueltas sin problemas, lo que nos da confianza", dijo el ruso. "Aún estamos intentando recuperar el tiempo perdido y eso quiere decir que tenemos que trabajar mucho, a no ser que nuestros rivales cometen un gran error, y no parece ese el caso".

Kvyat incluso pudo llevar al límite al STR9 después de demostrar ser fiable en los dos últimos días de test. "Cuando no tuvimos tantos problemas de fiabilidad pudimos hacer pruebas en el chasis. Tuvimos que hacer un doble programa para mejorar en todos los ámbitos y eso ayudó a aumentar mi confianza en el coche."

"Teníamos que hacerlo, porque estamos aprendiendo, mejorando y tenemos que mejorar nuestro rendimiento", concluyó Kvyat.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top