Daniil Kvyat sustituirá finalmente a Daniel Ricciardo

Da Costa no tenía progresión, según Marko

António Félix da Costa seguirá vinculado a Red Bull Racing

Marko negó que haya habido conversaciones con Stoofel Vandoorne

AmpliarAntónio Félix da Costa en el box de Red Bull - LaF1António Félix da Costa en el box de Red Bull

Helmut Marko insiste en que el rendimiento ha sido el único criterio tenido en cuenta en la elección del piloto de Toro Rosso para el año que viene. En cuanto a António Félix da Costa, Red Bull considera que no impresionó lo suficiente como para hacerse con el asiento que Daniel Ricciardo dejará libre en 2014.

El de Red Bull describió la curva de crecimiento de Da Costa como "plana o en caída". "No hemos ejecutado a Da Costa, permanece en nuestra familia. Ahora tenemos que pensar en su futuro programa", reiteró Marko.

Marko también negó las informaciones que indicaban que Stoffel Vandoorne fue considerado por Red Bull para sustituir a Ricciardo. "Nunca he hablado con el Herr Vandoorne. No había ninguna oferta, ni siquiera sé qué aspecto tiene", insistió.

Viniendo de Marko, los comentarios sobre Da Costa suenan a final para el portugués, ya que hay una larga lista de promesas que no dieron el nivel y cayeron sin piedad. Sin embargo, el austriaco aseguró que no es el caso: "En primer lugar, sigue en el simulador y como piloto reserva de Red Bull Racing".

"Ha demostrado que puede manejar la presión, que es algo que no encontramos en Da Costa", explicó el austriaco sobre Daniil Kvyat.

El paddock del Gran Circo quedó sorprendido con el anuncio de que el piloto de GP3 Kvyat se quedaría finalmente con ese asiento. "Si ya está fallando en las categorías inferiores, ¿cómo va a estar en la Fórmula 1?", se preguntó Marko sobre Da Costa.

Durante las últimas semanas se ha planteado que el ruso desembarcara en el deporte pot intereses comerciales. "Kvyat nos ofrece el mejor paquete global. No puedo decir cuántos pilotos se venden como un gran talento antes de que fracasen en lo más alto. Pero la curva de Kvyat ha sido siempre cuesta arriba", agregó Marko. No obstante, admitió a la revista alemana 'Auto Motor und Sport': "Dos empresas rusas se han puesto en contacto con nosotros". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top