Admite que veía peligrar sus opciones en la Fórmula 1

Da Costa, aliviado tras su victoria en las World Series by Renault

El portugués reconoce que "necesitaba" el triunfo para confirmar sus habilidades al volante

Resta presión a su posible fichaje por Toro Rosso en 2014

AmpliarAntónio Félix da Costa en los test de jóvenes pilotos - LaF1António Félix da Costa en los test de jóvenes pilotos

António Félix Da Costa ha asegurado que "necesitaba" conseguir su segunda victoria de la temporada en las World Series 3.5 antes de que su negativa senda de resultados llegara a comprometer sus posibilidades de debutar la próxima temporada en Fórmula 1 junto al equipo Toro Rosso.


El fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Red Bull ha situado a Da Costa como el máximo candidato a convertirse en el próximo compañero de equipo de Jean-Éric Vergne. No obstante, la notable carencia de triunfos que había acumulado el portugués durante las últimas carreras de las World Series llegó a cuestionar su capacidad para dar el esperado salto a la máxima categoría.



De esta forma, la victoria conseguida el pasado fin de semana en el Circuito de Hungaroring resta presión a los intereses de Da Costa de cara al 2014: "La necesitaba más que cualquier otra cosa. Hay muchas cosas pasando por mi cabeza. Es simplemente un alivio, para ser honesto", ha manifestado.



Hay muchas cosas pasando por mi cabeza. Es simplemente un alivio



Según el piloto del Red Bull Junior Team, su segundo triunfo del año cuenta con una importancia aún mayor al restar únicamente dos carreras para la conclusión del campeonato.



"Cada victoria es una buena señal, pero especialmente para nosotros ahora que afrontamos las dos últimas carreras. Estoy realmente contento".



Por otra parte, Da Costa ha admitido que la presión en torno a su posible incorporación al equipo Toro Rosso no supone un problema mayúsculo, ya que únicamente los pilotos con un gran palmarés a lo largo de su carrera deportiva cuentan con tal seguimiento mediático.



"Hay presión, obviamente, pero yo soy el primero que quiere ganar. Si tienes esa presión es porque eres bueno y porque la gente quiere que lo hagas bien. Si alguien no la tiene, es porque nadie se fija en él", ha indicado.



Así, el piloto luso prefiere centrar sus objetivos en el transcurso de esta temporada antes de analizar cualquier posibilidad de futuro en el Gran Circo: "Sé que hay un asiento en Fórmula 1, pero mi objetivo es ganar en Paul Ricard y entonces ese paso estará más cerca. Necesito centrarme en ello, y si hago bien  mi trabajo, la Fórmula 1 vendrá en el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top