F1

El portugués está "por delante" por antigüedad

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

La posibilidad de recalar en Toro Rosso el año que viene es "minimísima"
Comenta que le gustaría volver a competir en las World Series en 2014
carlossss.jpg
0
06 Sep 2013 - 11:48

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

Sé cómo van las cosas en Red Bull, tengo a Da Costa por delante

"Mucha gente cree que puedo estar entre los elegidos para ocupar el asiento en Toro Rosso, pero yo sé cómo funcionan las cosas en Red Bull y lo cierto es que tengo a otro piloto por delante, que es António Félix da Costa".

"Yo quizá tengo una minimísima oportunidad, un 0'01%, pero como es algo tan poco probable, no le doy vueltas al tema", ha dicho declaraciones al portal español CarandDriverTheF1.com.

Sainz terminará el año subido a un monoplaza de las World Series by Renault, a los mandos de un coche del equipo Zeta Corse pintado con los colores de Red Bull. Carlos explica que el hecho que use los colores corporativos se debe a que ahora ya están convencidos de que puede "representar dignamente" a la marca.

"En Mónaco me dijeron 'si quieres, corre la World Series por tu cuenta y riesgo, aunque con el casco y el mono de Red Bull, ya que eres piloto del programa. Al principio preferían no pintar el coche de Red Bull por si en Mónaco hubiera acabado decimoquinto y sin posibilidades, por decir algo. Ahora tienen más seguridades para saber que puedo representar dignamente a Red Bull. Por tanto, efectivamente es algo simbólico, pero a mí es lo que más me ha alegrado".

Además de comentar que le gustaría estar en la parrilla de las World Series de 2014, el joven madrileño ha coincidido con su padre a la hora de pedir paciencia a los aficionados, pues ambos contemplan el salto a la categoría reina como un paso improbable para el año próximo.

"El problema es que cuando se escribe una determinada cosa, en este caso que puedo correr en Fórmula 1, y es casi al 100% que no va a ocurrir, luego puede generarse una desilusión en todo el mundo cuando en realidad sería una pasada poder correr el año que viene la Fórmula Renault 3.5 y continuar en el programa de Red Bull", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33