El portugués está "por delante" por antigüedad

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

La posibilidad de recalar en Toro Rosso el año que viene es "minimísima"

Comenta que le gustaría volver a competir en las World Series en 2014

AmpliarCarlos Sainz en los test de jóvenes pilotosCarlos Sainz en los test de jóvenes pilotos

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

Sé cómo van las cosas en Red Bull, tengo a Da Costa por delante

"Mucha gente cree que puedo estar entre los elegidos para ocupar el asiento en Toro Rosso, pero yo sé cómo funcionan las cosas en Red Bull y lo cierto es que tengo a otro piloto por delante, que es António Félix da Costa".

"Yo quizá tengo una minimísima oportunidad, un 0'01%, pero como es algo tan poco probable, no le doy vueltas al tema", ha dicho declaraciones al portal español CarandDriverTheF1.com.

Sainz terminará el año subido a un monoplaza de las World Series by Renault, a los mandos de un coche del equipo Zeta Corse pintado con los colores de Red Bull. Carlos explica que el hecho que use los colores corporativos se debe a que ahora ya están convencidos de que puede "representar dignamente" a la marca.

"En Mónaco me dijeron 'si quieres, corre la World Series por tu cuenta y riesgo, aunque con el casco y el mono de Red Bull, ya que eres piloto del programa. Al principio preferían no pintar el coche de Red Bull por si en Mónaco hubiera acabado decimoquinto y sin posibilidades, por decir algo. Ahora tienen más seguridades para saber que puedo representar dignamente a Red Bull. Por tanto, efectivamente es algo simbólico, pero a mí es lo que más me ha alegrado".

Además de comentar que le gustaría estar en la parrilla de las World Series de 2014, el joven madrileño ha coincidido con su padre a la hora de pedir paciencia a los aficionados, pues ambos contemplan el salto a la categoría reina como un paso improbable para el año próximo.

"El problema es que cuando se escribe una determinada cosa, en este caso que puedo correr en Fórmula 1, y es casi al 100% que no va a ocurrir, luego puede generarse una desilusión en todo el mundo cuando en realidad sería una pasada poder correr el año que viene la Fórmula Renault 3.5 y continuar en el programa de Red Bull", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top