F1

LUCHAS EN PISTA

Cuando Barrichello enloqueció y fue a pegar a Alguersuari

El brasileño y el español chocaron durante la carrera de Canadá 2010
Tras el incidente, el de Williams fue a buscar al de Toro Rosso
alguersuari-barrichello-canada-2010-soymotor.jpg
3
04 Mayo 2020 - 13:52

Rubens Barrichello no es un piloto al que se le conozca por su mal carácter, todo lo contrario. Sin embargo, el brasileño reconoce que perdió los nervios en una ocasión hace diez años. El causante de su ira fue Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso en aquel momento.

Barrichello, en las filas de Williams, se encontró en plena remontada en pista con el español en el GP de Canadá de la temporada 2010. Rubens explica que es una persona que afronta las situaciones con calma, aunque en aquella ocasión no pudiera hacerlo.

"Siempre he sido una persona que, si hay un problema, trata de resolverlo. Para mí siempre ha sido así en la vida. La única vez que me volví loco en la Fórmula 1 fue en 2010 en Montreal", cuenta Barrichello al portal web estadounidense Motorsport.com.

El incidente que tanto molestó a Barrichello se dio cuando intentó adelantar a Alguersuari en la curva cinco. El español le cerró la puerta de forma agresiva porque no le vio y el de Williams salió perdiendo. El brasileño detalla cómo se sintió en ese momento y durante el resto de la carrera.

"Pasé toda la carrera pensando 'Bueno, el chico arruinó mi carrera. Quiero saber si Charlie Whiting lo vio. Deberían penalizarle. Pasé el resto de la carrera enfadado porque arruinó mi carrera y parecía que nadie se había dado cuenta. Fue una maniobra muy peligrosa", relata.

Tal fue el enfado de Barrichello que al terminar la carrera, en la que cruzó la línea de meta en 14ª posición, decidió ir a buscar al español hasta su box y se enfrentó a él. Un mecánico de Toro Rosso tuvo que intervenir, aunque finalmente la bronca no pasó a mayores.

"Cuando terminé la carrera, dejé el coche y fui directamente al garaje de Toro Rosso. Fue la única vez que hice tal cosa. Le dije a Alguersuari: '¿No me viste?', y él dijo: 'No, no te vi'. Luego continué: 'Ahora me verás'. Entonces, en ese momento, comencé a golpear su casco", relata.

"Un mecánico vino para detenerme. Luego respondí: 'Amigo, llama a alguien que sea mayor que tú porque lo necesitarás'. Estaba loco y seguí golpeando el casco de Alguersuari, luego me fui", añade Rubens para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2020 - 18:44
Comment
#1 SSe puso a la altura de Fernando,increible ego pero bueno es comparar Ver comentario
¿De qué Fernando?....¿Algún vecino tuyo?
Default user picture
04 Mayo 2020 - 17:38
Comment

Bien rubiomieres. Para que estás entrenando?

04 Mayo 2020 - 15:33
Comment

SSe puso a la altura de Fernando,increible ego pero bueno es comparar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14