GP ABU DABI - CLASIFICACIÓN

Pole Bottas y doblete Mercedes en Abu Dabi; Alonso 11º, Sainz 12º

Massa arrebató el acceso a la Q3 a Fernando en el último momento

Un problema en el motor de Carlos en la última curva le privó de acceder a Q3

Vettel saldrá tercero, seguido por Ricciardo, que se impuso a Räikkönen

AmpliarBottas y Hamilton tras la clasificación en Abu Dabi - SoyMotor.comBottas y Hamilton tras la clasificación en Abu Dabi

Aroma a despedida en Abu Dabi. No sólo porque ha sido la última tanda clasificatoria de la temporada, sino también porque –si las cosas no cambian radicalmente– será también la última con la estética clásica de los monoplazas, ya que el halo llegará para quedarse en 2018. Postrera clasificación también para Felipe Massa, que mañana dirá adiós al Gran Circo de manera definitiva.

Tras lo visto en los entrenamientos libres, Mercedes llegaba como favorito para la Pole, y en esta ocasión ha sido Valtteri Bottas el encargado de conseguirla. El finés se ha impuesto con solvencia a su compañero de equipo y partirá desde la posición de privilegio de la parrilla en la carrera de mañana. Cuarta Pole de la temporada para él, y segunda consecutiva tras la lograda en Interlagos.

Bottas cuajó un buen primer intento y detuvo el crono en 1'26''231, un tiempo que nadie pudo rebajar finalmente. Hamilton lo tuvo en la mano en el segundo intento, de hecho marcó récord en el primer sector, pero finalmente no logró mejorar y se quedó a algo menos de dos décimas de su compañero. Sebastian Vettel no pudo hacer nada en esta ocasión para planta cara a las flechas plateadas y saldrá tercero.

Daniel Ricciardo consiguió superar al Ferrari de Räikkönen y saldrá cuarto, justo por delante del finlandés. Verstappen fue sexto, y el mejor de los mortales en esta ocasión ha sido Nico Hülkenberg. Gran rendimiento del piloto alemán, que logró imponerse a los Force India. Esta vez Pérez saldrá octavo, justo por delante de su compañero de equipo, y Massa celebró su última clasificación cerrando el top 10.

La Q2, como suele ser habitual, estuvo protagonizada por una dura batalla por acceder a la ronda final. Fernando Alonso acarició el acceso a la Q3, pero el brasileño de Williams se lo arrebató por menos de una décima en el último momento. El asturiano saldrá en undécima posición, justo por delante de Carlos Sainz, que no cuajó un buen primer intento, y en el segundo, un problema en el motor a la salida de la última curva le impidió mejorar. Vandoorne fue decimotercero, seguido por Magnussen y Lance Stroll.

La primera tanda arrancó con las últimas horas de luz del sábado sobre el trazado de Abu Dabi, y transcurrió sin muchas sorpresas. El canadiense de Williams apeó sobre la bocina a Romain Grosjean de la Q2, y el francés marcó el corte. Pierre Gasly fue decimoséptimo seguido por Wehrlein. Ericsson saldrá desde la decimonovena plaza y cerró la tabla Brendon Hartley.

La temporada 2017 de Fórmula 1 echará el cierre mañana con la carrera en Yas Marina. El espectáculo comenzará a las 17:00 hora local y 14:00 hora española peninsular. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo desde Abu Dabi para contaros todo lo que ocurra en pista!

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Black Friday: descuentos Marc Márquez merchandising

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#15 Javira] ufff otro que etiqueta a los foristas por positivos o negativos. Mira q simple: elogias a Fernando y hablas mal de Vettel y ya está, te ganas el cielo... bueno, bien lo sabes, el resto nos cocinamos en el averno! Jajaj

Imagen de trócola

¡Ah, pero ahora el Ferrari es mal coche! Si perdieron el campeonato ellos solitos. El coche era válido para ganar este año.

Imagen de dannymarkez

[#22 Fredorigo] Tu comentario describe a Sebastian como es.. y te falto decir que también a tenido suerte que es muy importante en F1

Imagen de speedtrap

[#30 leli111] exacto. En 2016.no.pudo con rosberg

Imagen de leli111

[#29 RDFOne] No pudo con rosberg??? Me parece que no has visto los campeonatos de los años 2014 y 2015 (en la era híbrida) y 2013!!

Imagen de RDFOne

[Editado por la Administración SoyMotor.com] 94% de las carreras de esta era híbrida fueron de Mercedes y Hamilton no pudo con Rosberg, así que tan grande no es, al otro sólo le falta un auto con dos segundos de ventaja o un compañero a quién robarle el campeonato, saludos a Webber

Imagen de MazinguerF

Que poca gracia le debe dar a Vettel tener detrás a Riciardo para la salida.
Veremos si aprendió algo de Singapur el teutón y no le supera la adrenalina.

Imagen de Mend

No esperaba que Bottas le arrebatara la pole a Hamilton, otra cosa es que luego en carrera Bottas sepa estar para mantener la primera posición que me da que no ,no obstante felicidades para Bottas.

Imagen de Dancor

Fernando, Felipe is faster than you

Imagen de Vettel4Fan

Impresionante clasificacion
Hace años que no me quedaba pegado al televisor
Doblete de Mercedes los Ferrari atras y Redbull
acechando, vaya, no veo la hora de que comience otro apasionante campeonato

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top