Les esperan unos 38 millones de euros de sanción

Corea del Sur afronta un pleito por la cancelación de su Gran Premio

No pudo regresar al calendario 2015, pese a haber sido preanunciado, por problemas financieros

Obtuvieron pérdidas de 150 millones de euros en la acogida de los GGPP

AmpliarCircuito de Yeongam en Corea del Sur - LaF1.esCircuito de Yeongam en Corea del Sur

Los organizadores del cancelado Gran Premio de Corea están afrontando una demanda por incumplimiento de contrato, por parte de los operadores comerciales de la Fórmula 1, que ascendería a más de una decena de millones de dólares.


El Comité organizador, en el cual están entre otros oficiales del gobierno provincial de Jeolla del Sur, falló en su intento por mantener la realización del Gran Premio en 2014 y no pudo regresar al calendario 2015, pese a haber sido preanunciado, debido a problemas de carácter financiero.



Un alto directivo del comité oficial dijo el miércoles que la FOM (Formula One Management) había enviado una notificación formal en la cual se les dijo que habían fallado en la apertura de una carta de crédito necesaria para albergar la carrera del 2015, constituyendo un “grave incumplimiento” del contrato.



“Planeábamos visitar Londres para sostener conversaciones con la FOM,” dijo el alto directivo a la France Press –AFP.



Conforme a los informes de prensa, la cláusula penal del contrato por no albergar el evento de 2015 incluye pagos de dos anualidades por 38 millones de euros que es la tarifa de la licencia.



“No podemos revelar la cantidad exigida en compensación por parte de la FOM,”dijo el directivo, mientras agregó que fue solo una fracción de un máximo de $86 millones de dólares ($76 millones de euros).



El primer Gran Premio de Corea tuvo lugar en el sur de la población de Yeongam en 2010 bajo un contrato que terminaba hasta el 2016, con una cláusula de renovación opcional por 5 años.



Pero el evento anual se desbordó en costes que implicaron pérdidas efectivas de operación de alrededor de 150 millones de euros en ganancias sobre las cuatro carreras que tuvieron.



El directivo aseguró que el comité organizador había firmado un contrato original, el cual fue casi “roto” – sin soporte futuro de financiamiento adicional por parte del gobierno provincial de Jeolla del Sur.



Activistas civiles han formulado quejas exigiendo acciones de parte de la autoridad, requiriendo además una investigación urgente a Park Jun-Young, gobernador de la provincial y otros funcionarios por presionar para que se diera el proyecto de F1 sin una valoración de los riesgos financieros que estaban en juego.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Todo esto.. es lo que le gusta a Tito..follones...y pasta para pagar a jueces.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top