F1

La política, importante en el retorno de Yeongam

GP de Corea, ¿una forma de recuperar el quinto motor para 2015?

Sorpresa general ante la aparición de la carrera coreana de cara a 2015
El quinto motor como clave del asunto
corea-f1-calendario-2015.jpg
Santi Torres
2
05 Dic 2014 - 13:47

Corea del Sur ha vuelto al calendario de la Fórmula 1 para 2015, al menos de forma provisional. La FIA y la FOM han recuperado la prueba asiática, ausente desde 2013, pero con ello han levantado suspicacias; entre otros motivos, preocupa la estricta limitación de unidades de potencia -cuatro por temporada a partir de 2015-. La reaparición de Yeongam puede cambiar esta situación.

La media para cada coches iba a ser de cinco Grandes Premios por cada una de las cuatro unidades de potencia permitidas por el reglamento, e incluir una prueba más al campeonato es clave si quiere mantenerse la quinta unidad permitida en 2014Existe una cláusula en los contratos de los equipos que permite la utilización de esa quinta unidad de potencia si se superan las 20 pruebas totales planeadas originalmente en un año, y Corea es la vigésimo primera.

Esta teoría ha sido expuesta esta semana por Andrew Benson, integrante del equipo F1 de la BBC. En ella deja caer que es probable que Corea acabe no celebrándose, pese a haber sido incluida en el calendario de la FIA, y que la presencia mundialista de Yeongam sea una forma de ampliar a cinco las unidades de potencia disponibles, aunque finalmente no se celebre. "Esto nos hace suponer que no habrá más de 20 carreras", comenta Benson.

En respuesta al británico, Alan Baldwin de Reuters le apoya. "La clave está en las palabras 'planeadas originalmente'. Programar la carrera de Corea, incluso si la carrera no se disputa, es suficiente para permitir el quinto motor. Cambiar el reglamento necesita unanimidad de todos los equipos, es más sencillo modificar el calendario."

Al respecto, el propio circuito de Corea ha expresado que la elección de Yeongam como cita mundialista ha sido "unilateral". De forma que tan sólo la FIA/FOM ha incluido el circuito coreano en el calendario, lo que da soporte a la hipótesis que explica Benson sobre poder usar cinco motores en vez de los cuatro que la FIA ha planeado para 2015.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2014 - 20:25
Comment

¿Donde esta la baja de costos $$? ¡¡ con estas decisiones no las veo !! saludos

nodoyuna
05 Dic 2014 - 17:44
Comment

Que desastre la gestión del franchute, su incompetencia hizo que volvieran los accidentes fatales después de 3 décadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33