La política, importante en el retorno de Yeongam

GP de Corea, ¿una forma de recuperar el quinto motor para 2015?

Sorpresa general ante la aparición de la carrera coreana de cara a 2015

El quinto motor como clave del asunto

AmpliarGP de Corea, ¿una forma de recuperar el quinto motor para 2015?Gran Premio de Corea de 2013

Corea del Sur ha vuelto al calendario de la Fórmula 1 para 2015, al menos de forma provisional. La FIA y la FOM han recuperado la prueba asiática, ausente desde 2013, pero con ello han levantado suspicacias; entre otros motivos, preocupa la estricta limitación de unidades de potencia -cuatro por temporada a partir de 2015-. La reaparición de Yeongam puede cambiar esta situación.

La media para cada coches iba a ser de cinco Grandes Premios por cada una de las cuatro unidades de potencia permitidas por el reglamento, e incluir una prueba más al campeonato es clave si quiere mantenerse la quinta unidad permitida en 2014Existe una cláusula en los contratos de los equipos que permite la utilización de esa quinta unidad de potencia si se superan las 20 pruebas totales planeadas originalmente en un año, y Corea es la vigésimo primera.

Esta teoría ha sido expuesta esta semana por Andrew Benson, integrante del equipo F1 de la BBC. En ella deja caer que es probable que Corea acabe no celebrándose, pese a haber sido incluida en el calendario de la FIA, y que la presencia mundialista de Yeongam sea una forma de ampliar a cinco las unidades de potencia disponibles, aunque finalmente no se celebre. "Esto nos hace suponer que no habrá más de 20 carreras", comenta Benson.

En respuesta al británico, Alan Baldwin de Reuters le apoya. "La clave está en las palabras 'planeadas originalmente'. Programar la carrera de Corea, incluso si la carrera no se disputa, es suficiente para permitir el quinto motor. Cambiar el reglamento necesita unanimidad de todos los equipos, es más sencillo modificar el calendario."

Al respecto, el propio circuito de Corea ha expresado que la elección de Yeongam como cita mundialista ha sido "unilateral". De forma que tan sólo la FIA/FOM ha incluido el circuito coreano en el calendario, lo que da soporte a la hipótesis que explica Benson sobre poder usar cinco motores en vez de los cuatro que la FIA ha planeado para 2015.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

¿Donde esta la baja de costos $$? ¡¡ con estas decisiones no las veo !! saludos

Imagen de nodoyuna

Que desastre la gestión del franchute, su incompetencia hizo que volvieran los accidentes fatales después de 3 décadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top