El proceso puede alargarse días o incluso semanas

Confirmado: están despertando a Michael Schumacher del coma

Kehm confirma que los médicos de Grenoble ya han comenzado a despertar al Kaiser

Explica que no querían informar de ello hasta que "el proceso estuviera consolidado"

AmpliarMichael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1 - LaF1Michael Schumacher en 2012, su última temporada en la Fórmula 1

La portavoz de Michael Schumacher ha confirmado hace escasos minutos que los médicos de Grenoble han empezado a despertar al siete veces campeón del mundo del coma en el que está inducido desde el pasado 29 de diciembre, día en el que sufrió una fuerte caída mientras practicaba esquí.

Los doctores reducirán la dosis de sedantes que suministran al teutón ara despertarlo progresivamente del estado en el que se encuentra, si bien avisan que es posible que este 'despertar' sea largo y se alargue durante días o semanas.

Sabine Kehm había desmentido estas informaciones cuando los medios le habían preguntado en los últimos días. Llegó a tacharla de "especulación", pero ahora ha explicado que su postura respondía al deseo de no informar a la prensa hasta que el "proceso estuviera consolidado".

"La familia de Michael Schumacher solicita de nuevo que se respete su privacidad y el secreto profesional (médico), y pide que no se moleste a los doctores que tratan a Michael en su trabajo. Al mismo tiempo, la familia quiere expresar su más sincero aprecio por la simpatía de todo el mundo", ha añadido la portavoz.

Michael Schumacher está ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble desde el pasado 29 de diciembre. Ingresó en coma inducido con un fuerte traumatismo craneoencefálico que se hizo tras caer de cabeza contra una roca mientras practicaba esquí en Francia. Aún se desconoce si al alemán le quedarán secuelas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top