F1

Debutará en el GP de Estados Unidos

¿Cómo ha llegado Brendon Hartley a la Fórmula 1?

Red Bull repesca por primera vez a un piloto que estuvo en su academia
El neozelandés ha realizado en el pasado trabajo de simulador con Mercedes
hartley_test_mercedes_2012_magny_cours_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
1
16 Oct 2017 - 18:29

¿Quién es Brendon Hartley? Muchos habréis oído hablar del piloto neozelandés recientemente, al ser ganador de las 24 horas de Le Mans en la edición de este año y vencedor hasta en dos ocasiones del Campeonato del Mundo de Resistencia. Pero, ¿cuáles han sido los pasos que ha tenido que seguir Hartley para, por fin, debutar como piloto titular de Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Estados Unidos?

Hartley tiene la fortuna de ser el primer piloto de la órbita Red Bull en recibir una segunda oportunidad, ya que fue desbancado del programa de jóvenes pilotos pese a sus éxitos. La relación empezó en 2006, cuando en la formación de Milton Keynes se fijaron en ese jovencísimo piloto de 20 años que, al año siguiente, ganaría la Fórmula Renault 2.0. Fue su gran éxito, ya que posteriormente no tuvo la oportunidad de cosechar grandes logros y, finalmente, prescindieron de él en 2010.

Lejos de rendirse, Hartley sabía que su futuro cercano no estaba en la Fórmula 1, se le habían cerrado todas las puertas con el adiós de Red Bull. Sin embargo, esa despedida le sirvió para descubrir un nuevo mundo del que acabaría triunfando más de lo que se podía esperar. Todo empezó en 2012, cuando dejó a un lado los monoplazas para centrarse en los prototipos, disputando únicamente las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2. Un rol que compaginó con múltiples test y trabajo en el simulador con el equipo Mercedes de Fórmula 1.

Las primeras victorias llegarían en 2013 y Porsche fijó su mirada en él para ficharle en 2014, donde empezaría una relación llena de éxitos en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Tras una temporada sin pena ni gloria, Hartley, junto a sus compañeros Mark Webber y Timo Bernhard, consiguieron el título en 2015. Un campeonato que dejaron escapar en 2016, pero que todo apunta a que recuperaran en 2017, junto la mítica victoria en la edición de este año de las 24 horas de Le Mans.

Todos estos éxitos recientes han llevado a Red Bull a hacer algo que nunca habían hecho: repescar a un piloto suyo que ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 19:48
Comment

Lo que no estoy seguro es de si es repesca por parte de Red Bull, o es reclamado por Honda, los rumores apuntan a que Honda Performance Development (HPD, la americana) lo ponía en el equipo de Chip Ganassi Racing, sustituyendo a Tony Kanaan, para la próxima temporada de la IndyCar.
No me extrañaría que fuese una prueba de Honda para ponerlo de piloto en Toro Rosso la próxima temporada, ya que no hay piloto japones (Honda) con puntos en la superlicencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

35
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50