Aunque la diferencia media es menor respecto a 2015

Clear: "La distancia con Mercedes es mayor de la que calculamos"

El ingeniero de Ferrari dice que se están acercando pero no sabe cuando les alcanzarán

El británico cree que los equipos cumplen con las presiones de las gomas que pide la FIA

AmpliarFerrari está teniendo problemas para encontrar el ritmo esta temporada - LaF1Ferrari está teniendo problemas para encontrar el ritmo esta temporada

Los problemas de Ferrari tienen que ver con los neumáticos, y éste es el motivo principal por el que están tan lejos de Mercedes. Tanto en Barcelona como en Mónaco los de Maranello sufrieron para sacar rendimiento en la Q3, quedando descolgados de la lucha inicial por los puestos delanteros. Jock Clear ha hablado sobre le problema de las gomas y de varias cosas más. 

La temperatura de un neumático de Fórmula 1 afecta directamente a las presiones del propio elemento. Si se sabe ajustar todo correctamente, la temperatura de la carcasa del neumático varía en base a las presiones, y ahí es donde los ingenieros juegan. "Las presiones de neumático más bajas te dan más agarre", comenta Clear a Auto Motor und Sport. 

"Pero en una vuelta de clasificación es más fácil mantener las presiones en la ventana que tú prefieres. Nosotros no creemos en las historias que circulan sobre equipos que alteran las presiones. Quizá sí medio PSI, pero no dos. Pensamos que eso es imposible", asegura el ingeniero británico.

La FIA está siendo especialmente escrupulosa con el tema de las presiones tras los pinchazos vistos en el Gran Premio de Bélgica 2015. Ya hubo polémica en el GP de Italia del mismo año, y desde entonces las medidas de la Federación se han endurecido. "Hay muchos rumores sobre soluciones para calentar antes los neumáticos, pero todas son ilegales. La FIA da el visto bueno a los coches y no hay razón para dudar de ello", prosigue el de Ferrari.

Sobre la distancia con Mercedes, Clear es contundente: "La distancia con Mercedes es más grande que la que habíamos calculado, pero es menor que la distancia media de 2015. Eso es lo positivo. Estamos acercándonos a Mercedes, lo que hay que ver es cuando podrá igualarse el rendimiento", concluye el británico. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Antoniojime

Clear No es muy inteligente que digamos ..... Decir la verdad en Maranello suele costar la calle .

Imagen de OpinionF1

Por fin alguien coherente dentro de la escuderia, este hombre habla con la verdad y deja de lado la vendedera de humo

Imagen de F1_Team

[#2 ituque] Quienes las hicieron y cuando?

Imagen de ituque

Jejeje , si es cierto . Pero por ahora son el unico equipo top que no ha hecho PRUEVAS ILEGALES con las gomas ... De risa lo de la FIA .

Imagen de Ignis

Esta gente tendría que cambiar el nombre de la compañía de Ferrari a Segundones, vaya decada!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top