El equipo mantuvo las críticas de Pirelli por la alta degradación

Horner, orgulloso de Red Bull

Horner cree que "nada ha cambiado" a pesar de ganar tres carreras

AmpliarSebastian Vettel sale de boxes en Hungaroring - LaF1Sebastian Vettel sale de boxes en Hungaroring

Christian Horner se siente orgulloso de su equipo, y no es para menos. Después de conseguir tres títulos mundiales consecutivos, Red Bull lucha este año para levantar la cuarta copa, pero no solo eso. También lidera las críticas hacia los neumáticos Pirelli de 2013.

A principios de temporada, desde Milton Keynes alzaron la voz en contra de la alta degradación que sufrían las gomas, aunque no todos las escuderías pensaban igual. Sin embargo, Horner reveló a 'Autosport' que no solo ellos pensaban de esta manera y que solo trasladaban un malestar general.

Decíamos lo que mucha gente nos decía en privado

"Estábamos siendo honestos, no nos escondimos tras el problema ni fuimos políticamente correctos", apuntó el jefe de equipo de Red Bull. "Estábamos siendo honestos sobre la situación, que nos pareció que era demasiado marginal. Decíamos lo que mucha gente nos decía en privado, pero tal vez no tenían el valor de decirlo en público. Creo que nuestra posición ha sido totalmente persistente y por suerte se ha hecho algo. No creo que cambie nada en realidad, solo pienso que es mejor para la F1".

Asimismo, Horner insistió en que no buscaban su propio bienestar, sino el de la cateogoría en general. "Creo que lo que pudimos ver desde el principio es que tenemos un coche rápido, pero los neumáticos se estaban convirtiendo en un factor dominante", añadió.

"Nuestros comentarios sobre las gomas fueron consistentes en todo momento, desde Melbourne hasta Silverstone. Nada a cambiado a pesar de que hemos logrado ganar tres carreras hasta ese momento, sentimos que era demasiado marginal, que no era lo adecuado para los pilotos a la hora de conducir".

"Creo que con los cambios que se han hecho recientemente, en realidad desde Montreal, hemos visto que los pilotos son capaces de apretar mucho más en las carreras y de probarse los unos a los otros", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DR ZAIRUS

Yo tambien estaría orgulloso de ganar semejante ristra de mundiales de cartón!! Que les quiten lo bailao!!

Imagen de rauda

Para no estar ogulloso. Después de lo que han conseguido, de su ascenso en la F1 va y también tienen arrojos para plantarse. Ole por ellos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top