El alemán está a punto de convertirse en tetracampeón mundial

Christian Horner aclama a Sebastian Vettel

"La manera en la que está pilotando en este momento es bastante suprema"

Vettel volvió a ganar por cuarta vez en el circuito de Suzuka

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en Suzuka .-LaF1Sebastian Vettel celebra su victoria en Suzuka

Christian Horner se deshizo de nuevo en halagos hacia Sebastian Vettel después de la quinta victoria consecutiva del alemán esta temporada 2013 y la segunda en Suzuka. El piloto de Red Bull llevó a cabo una estrategia de dos paradas (una más que su compañero Mark Webber) que significó una nueva victoria sobre el australiano, que salía desde la pole position.


"Sebastian ha ganado todas las carreras desde el parón de verano, lo que es una hazaña increíble", admitió el jefe del equipo de las bebidas energéticas. "Aún quedan cuatro carreras. Nuestro objetivo es intentar continuar con este impulso en las últimas cuatro carreras".



La manera en la que está pilotando en este momento es bastante suprema



"No creo que ninguno de nosotros pudiera haber imaginado que habría tenido la racha de éxitos que ha tenido", añadió Honer sobre el piloto de Heppenheim, que ya cuenta con nueve victorias esta temporada que lo han catapultado al liderato de la clasificación con 297 puntos, 90 por encima del segundo clasificado, Fernando Alonso. "La manera en la que está pilotando en este momento es bastante suprema".

 



GP de Japón, la quinta victoria



Vettel sufrió en la última carrera en Suzuka. Con problemas de KERS durante el fin de semana, el comienzo del domingo no fue nada fácil para el tricampeón. Una colisión con el MP4-28 de Lewis Hamilton dañó su alerón delantero en la primera vuelta. Aun así, Vettel continuó en pista por decisión propia.


"Resultó un poco dañado por el incidente con Hamilton que restó unos 20 puntos de carga aerodinámica del alerón delantero. Logró adaptarse", comentó Horner. "Observó y esperó en su primer stint. Conservó neumáticos. Fue muy, muy listo en la manera en la que manejó la carrera".



Pero la pregunta es, ¿por qué llamaron tan pronto a Webber a boxes? Así lo explicó Horner: "Fuimos a la carrera pensando que podríamos hacer míni dos paradas y creímos en que con aire limpio podríamos hacerlo. El primer stint dictó todo para nosotros, donde Mark [Webber] puso a Grosjean bajo mucha presión, hasta el punto que se quedó sin neumáticos en la vuelta en la que paró, nuevo o por ahí, muy temprano, por lo que era demasiado corto para nosotros realizar un trabajo de dos paradas".



"Sebastian dio cinco vueltas más de lo que esperábamos que hiciera. Creó los neumáticos más blandos para él haciendo que las gomas fueran más y más lejos. Y por supuesto, cuando tuve la mínima oportunidad de pescar a Grosjean, lo hizo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

Cuando este hombre se marche de Red Bull, o le siguen apoyando como parece que puede ocurrir, o… se van a ver en un follón que no saben ni dónde san metío!

Imagen de jero30

Lo siento horner. Vettel en Japón ni condujo de forma suprema ni ganó de forma legitima. No se como de gorda será la clausula de silencio sobre webber, espero por tu bien que sea bastante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top